Regionales

Inician control de stocks de productores de cebolla

El SENASA comenzará el próximo 17 de febrero el control de la cuenca del río Colorado, donde confluyen el extremo sur bonaerense y noroeste de Río Negro

3 Feb 2021

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comenzará el próximo 17 de febrero el control de stock a productores de cebollas de la cuenca del río Colorado, donde confluyen el extremo sur bonaerense y noroeste de Río Negro, se informó hoy oficialmente.

La medida apunta a fortalecer las garantías de sanidad en origen y la calidad e inocuidad del producto en dicha zona que es el principal productor de cebolla..

"El control que realizará el Senasa tiene el propósito de fortalecer las garantías de sanidad en origen y calidad e inocuidad de la cebolla convenientemente procesada y acondicionada para las etapas comerciales", indicó el organismo en un comunicado.

Según se indicó, el Senasa desarrolló "una nueva funcionalidad en el Sistema Integrado de Gestión del Documento de Tránsito Vegetal (Sigdtv) cuyo uso, por parte de los establecimientos productivos, redundará en beneficios a la hora de programar los envíos y una correcta administración de las cantidades de cada partida destinada a empaques o mercados, fortaleciendo la trazabilidad a lo largo de la cadena y facilitando la autogestión y la operatoria en todos y cada uno de los eslabones intervinientes".

"Cada productor, en virtud de sus declaraciones en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa), podrá gestionar libremente toda su capacidad instalada, contando con un adecuado sistema de información en tiempo real a disposición de cada interesado", se informó.

Por último, se indicó que los agentes del Senasa en las regiones "han sido capacitados para atender todas las consultas al respecto y resolver los inconvenientes que se puedan presentar durante la gestión de los Documentos de Tránsito Vegetal electrónicos (DTV-e), acompañando con su presencia territorial y profesionalismo a los productores, empacadores, agentes y establecimientos comercializadores de la cadena".


Más de Economias Regionales
Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año
Hortalizas

Qué herramientas se deben utilizar para tener hortalizas todo el año

17 familias de Rio Colorado -Río Negro- cuentan con ocho invernaderos y sistemas de riego por goteo para aumentar el período de cultivo, con el acompañamiento del INTA producen verduras bajo cubierta de mayor calidad a menores costos para productores y consumidores de la región.
El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA
Economías regionales

El INASE aprobó tres variedades de nogales fruto de investigadores del INTA

Fruto del trabajo conjunto entre un grupo de investigadores y extensionistas del INTA Catamarca junto con productores locales, se desarrollaron nuevas variedades autóctonas y locales, lo que provee a las provincias el control sobre sus recursos genéticos y así adaptarlos a sus necesidades específicas y condiciones ambientales.
El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Economías regionales

El sector tabacalero busca incrementar los rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Gestiones estratégicas para economías regionales
Regionales

Gestiones estratégicas para economías regionales

Durante su gira por la provincia, José Mouliá, Representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, se reunió con referentes de sectores clave como el arrocero, citrícola, pecanero y de la industria maderera en las ciudades de San Salvador, Concordia, Federación y Villa del Rosario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"