Mercado

Informe Semanal del mercado de granos plaza Rosario

En una nueva jornada en la plaza local, la dinámica comercial estuvo signada por la publicación de un nuevo Informe de Demanda y Oferta Global de Productos Agrícolas por parte del USDA, exhibiendo una merma en la actividad y una caída en los precios ofrecidos por los principales granos.

15 Jul 2022

Del lado del trigo se apreció una disminución tanto en el número de compradores como de las posiciones abiertas y bajas en los valores ofrecidos. En cuanto al maíz, el número de oferentes se mantuvo estable, aunque se redujo el abanico de posibilidades de entrega. Los precios de los granos amarillos, por su parte, sufrieron recortes con relación al lunes. Finalmente, por el lado de la soja, se mantuvo estable el número de compradores y se amplió el abanico de posibilidades de entrega, con cotizaciones mayormente bajistas.

Durante la rueda del miércoles en la plaza rosarina se apreció un mayor dinamismo en la actividad comercial y mayor cantidad de posiciones abiertas, con un incremento en el número de participantes ofertando, particularmente por los cereales. No obstante, cabe aclarar que según los registros oficiales de SIO-Granos hubo una escasa concreción de negocios. Del lado del trigo, se dio un notorio aumento en la cantidad de oferentes y posibilidades de entrega nuevas posiciones y precios mayormente estables. En cuanto al maíz, la cantidad de participantes se mantuvo con relación a la rueda previa pero se destaca la reincorporación de nuevas posiciones. Finalmente, la soja no replicó lo exhibido por los cereales: se dio una merma en la actividad con respecto a la rueda previa y los precios ofrecidos fueron mayormente bajistas.

El día jueves, en una nueva rueda de negocios en la plaza rosarina, la actividad comercial mostró una dinámica similar al de la jornada de ayer, presentándose ofrecimientos dispares entre los principales cultivos. Por el lado del trigo, se mantuvo el número de posiciones abiertas de compra, con precios que ajustaron al alza por la mercadería de la actual campaña comercial. En cuanto al maíz y con una mayor presencia de participantes, se registraron bajas generalizadas en la totalidad de las posiciones ofertadas. Finalmente y en el mercado de soja, se observó un leve incremento en la cantidad de compradores, con valores ofrecidos que se mostraron mayoritariamente alcistas entre las fábricas locales.

En la última rueda de la semana, se observó en la plaza local una dinámica comercial similar al de la jornada anterior en términos generales. En el mercado de trigo, no se registraron condiciones por el cereal del próximo ciclo comercial. Por el lado del maíz, se incrementó el número de participantes, con precios que se mostraron entre estables y alcistas. En cuando a la soja, el mercado se mantuvo acotado durante gran parte de la jornada, registrándose subas para las entregas cortas sobre el final de la misma. 

Más de MERCADOS
Chicago: Un tiempo seco y caluroso devuelve a la soja y al maíz al terreno positivo
Mercado

Chicago: Un tiempo seco y caluroso devuelve a la soja y al maíz al terreno positivo

Avanzadas conversaciones diplomáticas en torno a la crisis ruso-ucraniana limitan estas ganancias y profundizan las pérdidas del trigo
Desplome total de precios en Chicago
Mercado

Desplome total de precios en Chicago

Se desplomaron los precios de Chicago tras el informe mensual de Oferta y Demanda del USDA. Con mejores proyecciones de producción y stocks mundiales, un dólar más fuerte y factores climáticos menos adversos, el mercado cierra bajista para los tres granos
Grupo Matba Rofex suma a Lumina Americas y expande provisión de tecnología en Latinoamérica
Mercado

Grupo Matba Rofex suma a Lumina Americas y expande provisión de tecnología en Latinoamérica

Acelerando su estrategia de proveer infraestructura para el mercado de capitales de la región, MtR anuncia la adquisición de Lumina Americas.
Lunes con saldo dispar en la plaza norteamericana
Mercado

Lunes con saldo dispar en la plaza norteamericana

A la espera del informe mensual del USDA, maíz y soja cerraron con alzas frente a un pronóstico de clima cálido y seco en zonas clave, mientras que el trigo cayó por tomas de ganancias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"