Política y Economía

Impuestazo en Azul: "Nos quieren cobrar una tasa en gasoil al precio del surtidor local"

En Chacra 360 Continental hablamos con la productora agropecuaria y ex presidente de la Sociedad Rural de Azul, Juliana Romat, quien explicó la delicada situación por la que está atravesando el sector y toda la comunidad.

12 Dic 2023

Luego del triunfo de Nelson Sombra como intendente, el Concejo Deliberante de Azul aprobó semanas atrás una nueva Tasa de Servicios Esenciales en donde los principales damnificados serán los productores rurales de la zona. Debido a este impuesto que puso el intendente entrante, la comunidad de Azul se manifestó junto con el Centro de Empresarios locales, la Sociedad Rural de Azul, la Federación Agraria zonal y el acompañamiento de la SRA. En Chacra 360 Continental hablamos con la productora agropecuaria y ex presidente de la Sociedad Rural de Azul, Juliana Romat, quien explicó la delicada situación.

"Hoy tocó que los gobernantes de Azul aprobaran en el Consejo Deliberante por un voto una tasa esencial que no se sabe bien a que se va a utilizar, pero es un impuesto más no solo al sector agropecuario sino a toda la comunidad", contó Romat y opinó que "hoy le toca a Azul pero se puede propagar por distintos municipios, por eso es tan importante que todo el País sepa que hay intendentes que antes de ingresar ya promulgaron una nueva tasa"

De esta manera, la productora de Azul resaltó que "la gente que paga los impuestos, va a tener que seguir pagando algo más para poder solventar los gastos que no han sabido manejar" y contó que irán a la justicia para evitar pagar esta nueva tasa.

"Demostrarle al intendente entrante que no está de acuerdo la ciudadanía con que sigan presionando a la gente que aporta", dijo Romat y explicó que "no vemos con buenos ojos que sigan presionándonos cuando el sector agropecuario está poniendo el 70% de su recaudación".

La productora realizó un detalle sobre el impuesto que puso el intendente entrante y sostuvo que "la tasa esencial no se no se sabe bien para qué se va a utilizar porque dicen que es para salud, para deporte, para arte y para educación" y resaltó que "dependiendo de la zona en que estés entre un 15% y 40% de tu ganancia neta es lo que se va en esta tasa".

En esta línea, la productora agropecuaria de Azul explicó: "Nos quieren cobrar una tasa en gasoil al precio del surtidor local todos los meses, con eso quieren mantener el municipio y no corresponde" y finalizó: "Es preocupante porque la gente no está conforme que arranque a gobernar un municipio con este impuestazo que realmente va a perjudicar a toda la ciudadanía"

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"