Política y Economía

"Hoy estamos como país, en una situación bisagra, tenemos que actuar con mucha prudencia", sostuvo Laucirica

Chacra TV entrevistó al Presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, quien se refirió a la importancia de visibilizar cómo producen las cooperativas, y habló sobre la necesidad de ser cautelosos y prudentes debido a la sensibilidad social y la situación actual del país.

11 Sep 2023

El Presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, habló sobre la importancia de visibilizar la producción de alimentos saludables en las cooperativas, la relevancia de la sustentabilidad socioeconómica y ambiental. Además, destacó la relevancia de que los candidatos políticos expliquen cómo implementarán sus propuestas en temas como la brecha cambiaria, la inflación y la pobreza.

"Venimos, desde Coninagro, tratando de visibilizar no solamente los temas agropecuarios sino también nuestras cooperativas", sostuvo Laucirica y explicó: "Visibilizar las producciones de nuestras cooperativas y no solo lo que producen sino cómo lo producen".

En este sentido, el Presidente de Coninagro señaló que "las cooperativas están trabajando en lo que es alimentos saludables con inocuidad, trazabilidad, valorando la composición de los mismos y cómo se consumen en un ámbito de sustentabilidad socio económico y ambiental".

Por otro lado, Laucirica explicó que "hoy el consumidor es muy demandante no solo de productos de calidad sino también de cómo se logran y cómo se obtienen" y resaltó que "no solo se producen en condiciones ambientales sino también que son como una familia trabajando".

Además, el titular de la entidad realizó una reflexión sobre lo que ofrecen los candidatos políticos para el sector y dijo: "Queremos charlar en un mano a mano con ellos, cómo van a implementar estas medidas" y resaltó: "Cómo van a hacer para terminar con la brecha cambiaria, para terminar con la inflación, para terminar con la pobreza".

"Parte de la pobreza es lo que responde a que hoy tengamos tantos problemas y tantas antinomias entre los que producimos alimentos y entre los consumidores", señaló Laucirica y resaltó: "Hoy estamos como país, en una situación bisagra, tenemos una posibilidad de cambio y creemos que esto lo tenemos que hacer con suma inteligencia, con suma cautela, con suma prudencia y desde las entidades lo estamos transmitiendo".

"Hay una sensibilidad social muy importante porque la situación no es buena, no solamente para los productores en seca sino también para toda la gente por la inflación y esto hace que tengamos que ser muy cuidadosos con el clima social, tanto los dirigentes rurales, la dirigencia en general y la política", finalizó el titular de Coninagro.

Más de ACTUALIDAD
La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles
GANADERÍA

La provincia de Buenos Aires habilita el registro de establecimientos avícolas con sistemas pastoriles

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires incorporó modificaciones al régimen de registro y habilitación de establecimientos avícolas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones
ACTUALIDAD

El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones

El Gobierno homologó la declaración del gobierno de Misiones, para las explotaciones afectadas por granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones.
Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad
POLÍTICA

Argentina consolida su posición como referente en la producción de semillas de calidad

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, participó de la Apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA), en el marco del próximo Congreso de la entidad.
Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética
Política y Economía

Con el objetivo de definir y acordar políticas para el sector, se reunieron las seis provincias que conforman la Liga Bioenergética

La entidad está integrada por las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Sus Gobiernos trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"