Actualidad

"Hemos avanzado mucho y tenemos que seguir en ese camino", sostuvo García

Durante el Simposio de Fertilidad, se realizó un homenaje al Dr. Fernando García.

12 May 2023

El Doctor Fernando García, Coordinador Académico del Simposio de Fertilizar, fue homenajeado ante más de mil personas en el metropolitano de Rosario.

Se decidió ponerle a uno de los salones del Metropolitano "Salón de Conferencias Dr. Fernando García".

"Tremendamente agradecido, en primer lugar, a la compañía y al apoyo de toda esta gente que estuvo hoy acá, pero de muchísima gente a lo largo de 40 años casi de recibido y que se tradujeron un poco en estos simposios de fertilidad", sostuvo García y resaltó que "hay un montón de gente que me ayudó y el crecimiento del simposio muestra el crecimiento de nuestra actividad de la agricultura argentina, y es una alegría para los que estamos metidos en la agricultura, en la economía, en la fertilidad de suelos, en particular, que ese crecimiento se ha dado"

Por otro lado, García contó que se formó en el INTA de Balcarce y en el "98'

tuve la oportunidad de tomar una posición como Director Regional de un Instituto Internacional" y agregó: "En el 99' con muchísimo apoyo de Aapresid y de Víctor Trucco, hicimos el primer simposio en el subsuelo de la Bolsa de Comercio, que tenía 260 asientos y hubo 330 personas"

En este sentido, destacó: "No podíamos creer en el 99' la gente estuviera interesada en fertilización de soja, pero obviamente había ahí una semilla dando vuelta, el INTA había hecho enorme trabajo, las universidades, los CREA, los Aapresid" y agregó que "ese impulso que nos dieron, nos permitió que hoy estemos en el simposio número 16, todas las ediciones creciendo, eso es muy reconfortante".

Haciendo referencia al estado en que está nuestro país en materia de fertilización, el especialista sostuvo que "Argentina vivió muchísimos años de suelos muy fértiles" y agregó que "mi preocupación es cuidar el suelo, preservarlo para las generaciones futuras, creo que hemos avanzado mucho y tenemos que seguir en ese camino".

Más de ACTUALIDAD
El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares
Economía

El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares

Este resultado se debe a una recuperación de las exportaciones que aumentaron 9,6% en términos interanuales y a un retroceso de las importaciones hasta un 14,3%.
Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar
Ganadería

Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar

Las ventas tanto en el segmento de restauración como del consumo local no estarían cumpliendo las expectativas, algo que acrecienta las dudas respecto de la recuperación de la economía local.
El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace
Economía

El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace

La canciller, Diana Mondino, recibirá este viernes a los principales referentes de las entidades agropecuarias.
Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024
AGRICULTURA

Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024

El tonelaje alcanzado es el segundo menor de los últimos 10 años. Luego de la campaña anterior, el logrado en este ciclo es el más bajo desde la campaña 2013/14.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"