Política y Economía

"Hay que animarse a liderar", resaltó la Diputada Clara García

Clara García, Diputada Provincial de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, habló en Chacra 360 Continental sobre la gestión del gobernador durante estos últimos tres años, la inseguridad y la sequía.

23 Mar 2023

Diputada Provincial de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Clara García, habló en Chacra 360 Continental sobre la gestión actual de gobierno, la problemática que está atravesando el sector agropecuario con la sequía, la inseguridad que se vive en Rosario, entre otros temas.

"Yo soy muy crítica respecto a la gestión política del gobernador y su equipo", sostuvo la diputada santafesina, haciendo alusión a cómo veía a Santa Fe, y resaltó: "Si tomamos a ,la sequía como ejemplo, uno advierte que una característica del liderazgo político es que tenga previsión, que mire hacia adelante, que en todo caso se anime a crear futuro y la realidad es que hoy toda la tecnología y todos los estudios nos hacían ver que desde hace tres años íbamos a tener el efecto de La Niña, con lluvias mucho menores de las necesarias".

De esta manera, destacó que "íbamos a tener inconvenientes con animales, que iban a requerir agua y alimento, que no tenían sembrados, que iban a tener también bajos rindes, con productores teniendo que pagar semillas, insumos, maquinarias, costos cada vez mayores" y agregó: "Si bien es claro que el clima uno no lo puede modificar, pero sí puede prever condiciones para que nuestros productores se sientan acompañados, sobre todo porque son los que aportan las retenciones, los impuestos y el campo es motor. Soy muy crítica de que estos tres años hayan pasado sin que el Gobierno apoyara de una manera sencilla, rápida y con escala, un apoyo a los productores".

"El Partido Socialista ha sido siempre un motor de alianzas, de mesas de diálogo con los otros partidos y eso es lo mismo que estamos haciendo este año", contó García, haciendo referencia al año electoral que atravesamos, y dijo: "Nosotros vamos a participar frente con otros partidos y tenemos una amplia expectativa de ser gobierno a fin del 2023, así que nos estamos preparando con lo que creemos que debe ser la buena política; un liderazgo que permita llevar adelante un proyecto transformador y equipos técnicos preparados para que lo hagan realidad".

En el mismo sentido, la diputada santafesina, destacó: "No hay que quedarse sólo en un eslogan de campaña, sino que hay que tener, los equipos preparados, los mejores hombres y las mejores mujeres, y en eso yo siempre hago un llamado a las mujeres socialistas diciéndoles no sólo hay que animarse a participar, sino que hay que animarse a liderar".

Por otro lado, haciendo referencia a la inseguridad que se está viviendo en la provincia y su capital, García destacó que "Rosario está viviendo el año más sangriento de su historia, estamos llegando a un tristísimo récord de más asesinatos que días en este 2023", y agregó que "con una característica dramática que es que son cada vez más jóvenes porque hoy los grandes líderes de las bandas organizadas narcos están presos. Con lo cual hay otra complicidad, que desde el servicio penitenciario se permite que organice el delito en la calle con chicos y chicas cada vez más jóvenes involucrados".

De esta manera, García destacó que "hay tres patas en las cuales se basa la seguridad, una justicia muy cercana, con fiscales que investiguen en el territorio; una policía bien dotada, bien instrumentada, con un plan y con control; y una cercanía social y urbana para que estos barrios tan vulnerables, tengan una presencia del Estado inteligente y sensible que los cuide y los abraces antes que los manotee el delito".

Más de ACTUALIDAD
AGCO lanzó PTx: Combinando tecnologías de agricultura de precisión
Empresas

AGCO lanzó PTx: Combinando tecnologías de agricultura de precisión

La nueva marca líder combina las tecnologías de precisión de Precision Planting y PTx Trimble
Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás
GANADERÍA

Cae la faena de bovinos en marzo frente a los niveles registrados un año atrás

La faena de marzo registró un total de 1.053.811 vacunos, prácticamente sin cambios respecto de lo faenado en febrero, pero casi 250 mil cabezas menos que las registradas en marzo de 2023.
Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina
AGROINDUSTRIA

Se recuperan las exportaciones de harina de soja de Argentina

La exportaciones argentinas de harina de soja en el primer trimestre de 2024 habrían totalizado 5 Mt. Si bien se ubican un 9% por debajo del promedio del último quinquenio, este guarismo indica una recuperación de 41% respecto de las exportaciones registradas en el mismo período del año anterior.
Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias
Política y Economía

Por el inicio de la gruesa, en Santa Fe se realizó una reunión con las terminales portuarias

El objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"