El meteorólogo Sergio Jalfin habló con Chacra 360 Continental y explicó que durante la semana habrá condiciones más estables, con temperaturas más bajas. El viernes y sábado habrá otro evento de lluvias y tormentas en el norte de Buenos Aires y el litoral.
Los últimos días de la semana pasada dejaron acumulados importantes de lluvia. En la Ciudad de Buenos Aires cayeron más de 80 mm durante el mediodía del jueves. "Representa casi el 70% de lo que debería llover en todo febrero, lo precipitó en tan solo media hora dejando a la mitad de la ciudad bajo el agua", sostuvo Jalfin.
Por otro lado, el meteorólogo señaló que para empezar la semana está prevista cierta inestabilidad y lluvias de variada intensidad. "Algunas podrían ser fuertes, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur del litoral con acumulados importantes de precipitación que podrían rondar los 40 a 80 milímetros", contó Jalfín y agregó que esto se suma a las "lluvias que ya han caído en las últimas 48 horas sobre buena parte del núcleo de la zona productiva de nuestro país".
Además, con respecto al tiempo durante la semana, el meteorólogo contó que "iremos transitándola con condiciones de mayor estabilidad en cuanto a temperaturas, un poco más bajas" y contó que "los próximos días van a ser más calmos en cuanto a las marcas máximas que van a estar promediando los 30 grados sobre el norte y centro de la provincia de Buenos Aires".
Por último, terminando la semana, Jalfin señaló que "hacia el viernes y sábado volverá a desmejorar y es probable la ocurrencia de un nuevo evento importante de lluvias y tormentas sobre el norte bonaerense, sur y centro del litoral".