Clima

Habrá un nuevo evento importante de lluvias y tormentas sobre el norte bonaerense, sur y centro del litoral

El meteorólogo Sergio Jalfin habló con Chacra 360 Continental y se refirió a cómo estará el tiempo durante la semana. A mediados de la misma habrá condiciones estables, desmejorando sobre el fin de semana.

12 Feb 2024

 El meteorólogo Sergio Jalfin habló con Chacra 360 Continental y explicó que durante la semana habrá condiciones más estables, con temperaturas más bajas. El viernes y sábado habrá otro evento de lluvias y tormentas en el norte de Buenos Aires y el litoral.

Los últimos días de la semana pasada dejaron acumulados importantes de lluvia. En la Ciudad de Buenos Aires cayeron más de 80 mm durante el mediodía del jueves. "Representa casi el 70% de lo que debería llover en todo febrero, lo precipitó en tan solo media hora dejando a la mitad de la ciudad bajo el agua", sostuvo Jalfin.

Por otro lado, el meteorólogo señaló que para empezar la semana está prevista cierta inestabilidad y lluvias de variada intensidad. "Algunas podrían ser fuertes, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur del litoral con acumulados importantes de precipitación que podrían rondar los 40 a 80 milímetros", contó Jalfín y agregó que esto se suma a las "lluvias que ya han caído en las últimas 48 horas sobre buena parte del núcleo de la zona productiva de nuestro país".

Además, con respecto al tiempo durante la semana, el meteorólogo contó que "iremos transitándola con condiciones de mayor estabilidad en cuanto a temperaturas, un poco más bajas" y contó que "los próximos días van a ser más calmos en cuanto a las marcas máximas que van a estar promediando los 30 grados sobre el norte y centro de la provincia de Buenos Aires".

Por último, terminando la semana, Jalfin señaló que "hacia el viernes y sábado volverá a desmejorar y es probable la ocurrencia de un nuevo evento importante de lluvias y tormentas sobre el norte bonaerense, sur y centro del litoral".

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"