Clima

Habrá un nuevo evento importante de lluvias y tormentas sobre el norte bonaerense, sur y centro del litoral

El meteorólogo Sergio Jalfin habló con Chacra 360 Continental y se refirió a cómo estará el tiempo durante la semana. A mediados de la misma habrá condiciones estables, desmejorando sobre el fin de semana.

12 Feb 2024

 El meteorólogo Sergio Jalfin habló con Chacra 360 Continental y explicó que durante la semana habrá condiciones más estables, con temperaturas más bajas. El viernes y sábado habrá otro evento de lluvias y tormentas en el norte de Buenos Aires y el litoral.

Los últimos días de la semana pasada dejaron acumulados importantes de lluvia. En la Ciudad de Buenos Aires cayeron más de 80 mm durante el mediodía del jueves. "Representa casi el 70% de lo que debería llover en todo febrero, lo precipitó en tan solo media hora dejando a la mitad de la ciudad bajo el agua", sostuvo Jalfin.

Por otro lado, el meteorólogo señaló que para empezar la semana está prevista cierta inestabilidad y lluvias de variada intensidad. "Algunas podrían ser fuertes, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur del litoral con acumulados importantes de precipitación que podrían rondar los 40 a 80 milímetros", contó Jalfín y agregó que esto se suma a las "lluvias que ya han caído en las últimas 48 horas sobre buena parte del núcleo de la zona productiva de nuestro país".

Además, con respecto al tiempo durante la semana, el meteorólogo contó que "iremos transitándola con condiciones de mayor estabilidad en cuanto a temperaturas, un poco más bajas" y contó que "los próximos días van a ser más calmos en cuanto a las marcas máximas que van a estar promediando los 30 grados sobre el norte y centro de la provincia de Buenos Aires".

Por último, terminando la semana, Jalfin señaló que "hacia el viernes y sábado volverá a desmejorar y es probable la ocurrencia de un nuevo evento importante de lluvias y tormentas sobre el norte bonaerense, sur y centro del litoral".

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"