Ganadería

Grimberg: "La carne es premium y muy buscada por todos los importadores de la comunidad europea"

El Presidente del IPCVA, Jorge Grimberg, habló en Chacra 360 Continental sobre la presencia de la carne argentina en Anuga; la feria de alimentos que se está llevando a cabo en Colonia, Alemania.

11 Oct 2023

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Grimberg, habló en Chacra 360 Continental sobre la presencia de la carne argentina en Anuga; la feria de alimentos que se está llevando a cabo en Colonia, Alemania.

"Anuga es una de las ferias internacionales más importantes del mundo, es una feria donde participa todo lo que sea alimentación", sostuvo Grimberg y contó que "el IPCVA está presente con un pabellón de 850 metros, 35 empresas frigoríficas nos acompañan y un restaurante para que los clientes de los exportadores argentinos puedan degustar nuestra carne argentina".

En este sentido, el Presidente del IPCVA, señaló que "es un stand realmente importante, todos están muy contentos de poder tener su box en este stand" y añadió: "estamos muy esperanzados que sea algo importante para la industria frigorífica y para la carne argentina".

Haciendo referencia a la comercialización que tiene la feria, Grimberg contó que "para la carne argentina es una posibilidad de mostrar la sustentabilidad y el avance de que estamos trabajando fuertemente en demostrar la captura de carbono por parte de las pasturas argentinas" y agregó que "es también importante decir que la carne argentina es amigable con el medio ambiente".

"En el restaurante se degustan bife ancho y bife angosto, la parrilla está trabajando a full, las mesas de los exportadores también con mucha gente y realmente todos los bifes que se ofrecen están con una calidad y un sabor muy importante", señaló el titular del IPCVA.

Finalmente, haciendo referencia a qué se destaca de la carne argentina en el mundo, Grimberg detalló: "la sustentabilidad, la calidad de la carne argentina, el sabor y el amigo que es del medio ambiente" y añadió: "La carne argentina es una de las pocas que puede mostrar estas cualidades".

"Por eso esta feria vemos cómo hay una oferta importante de compradores de la comunidad europea pero también chinos y gente de otros países que estarán viendo qué posibilidades tienen de hacer negocios", opinó el titular del IPCVA y añadió: "sabemos que en estos momentos la carne no tiene el valor que los exportadores pretenden, la carne que tiene para ofertar es premium y es muy buscada por todos los importadores de la comunidad europea". 

Más de ACTUALIDAD
Un mundo de cambios y desafíos
Agronegocios

Un mundo de cambios y desafíos

La agricultura del futuro estará atada al uso inteligente de múltiples datos, el aprendizaje y la inteligencia artificial, con fuerte presencia de la robótica y el sensoramiento.
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"