Ganadería

Grimberg: "La carne es premium y muy buscada por todos los importadores de la comunidad europea"

El Presidente del IPCVA, Jorge Grimberg, habló en Chacra 360 Continental sobre la presencia de la carne argentina en Anuga; la feria de alimentos que se está llevando a cabo en Colonia, Alemania.

11 Oct 2023

El Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Grimberg, habló en Chacra 360 Continental sobre la presencia de la carne argentina en Anuga; la feria de alimentos que se está llevando a cabo en Colonia, Alemania.

"Anuga es una de las ferias internacionales más importantes del mundo, es una feria donde participa todo lo que sea alimentación", sostuvo Grimberg y contó que "el IPCVA está presente con un pabellón de 850 metros, 35 empresas frigoríficas nos acompañan y un restaurante para que los clientes de los exportadores argentinos puedan degustar nuestra carne argentina".

En este sentido, el Presidente del IPCVA, señaló que "es un stand realmente importante, todos están muy contentos de poder tener su box en este stand" y añadió: "estamos muy esperanzados que sea algo importante para la industria frigorífica y para la carne argentina".

Haciendo referencia a la comercialización que tiene la feria, Grimberg contó que "para la carne argentina es una posibilidad de mostrar la sustentabilidad y el avance de que estamos trabajando fuertemente en demostrar la captura de carbono por parte de las pasturas argentinas" y agregó que "es también importante decir que la carne argentina es amigable con el medio ambiente".

"En el restaurante se degustan bife ancho y bife angosto, la parrilla está trabajando a full, las mesas de los exportadores también con mucha gente y realmente todos los bifes que se ofrecen están con una calidad y un sabor muy importante", señaló el titular del IPCVA.

Finalmente, haciendo referencia a qué se destaca de la carne argentina en el mundo, Grimberg detalló: "la sustentabilidad, la calidad de la carne argentina, el sabor y el amigo que es del medio ambiente" y añadió: "La carne argentina es una de las pocas que puede mostrar estas cualidades".

"Por eso esta feria vemos cómo hay una oferta importante de compradores de la comunidad europea pero también chinos y gente de otros países que estarán viendo qué posibilidades tienen de hacer negocios", opinó el titular del IPCVA y añadió: "sabemos que en estos momentos la carne no tiene el valor que los exportadores pretenden, la carne que tiene para ofertar es premium y es muy buscada por todos los importadores de la comunidad europea". 

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"