Actualidad

Girasol: se agiliza la cosecha en las zonas NEA y Centro Norte de Santa Fe

Precipitaciones registradas durante la última semana mejoraron la condición de humedad de los lotes de girasol que se encuentran transitando etapas reproductivas en la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

5 Ene 2023

Por otro lado, se agiliza la cosecha sobre las regiones del NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Norte de Córdoba registrándose una superficie cosechada del 6,3% del área implanta a nivel nacional. El rendimiento medio hasta la fecha se ubicó en 15,5 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial de 193.000 toneladas.

Cobra fluidez la cosecha en las regiones primicia. Sobre el centro de Chaco la cosecha continúa avanzando, alcanzando el 56% del área cosechable entregando un rendimiento medio de 16,5 qq/Ha. En paralelo, sobre el Centro-Norte de Santa Fe, los rendimientos registrados a la fecha varían entre 8 y 14 qq/Ha, con un promedio de 11 qq/Ha, este valor se ubica por debajo del valor promedio zonal de las últimas cinco campañas (Rendimiento medio U5C: 22 qq/Ha).

Por otro lado, lluvias registradas los últimos siete días mejoran la oferta hídrica sobre el Norte de La Pampa - Oeste de Buenos Aires, mientras el cultivo se encuentra transitando etapas de botón floral y floración. Asimismo, en el Centro de Buenos Aires la condición hídrica se mantiene entre Optima/Adecuada

Similar a lo previamente descripto, lluvias reportadas el pasado fin de semana favorecieron a los núcleos girasoleros del sur de Buenos Aires y La Pampa, con gran parte del área implantada transitando estadios de botón floral. El 82% del área en pie mantiene una condición hídrica entre Adecuada y Optima.

El avance de cosecha cubre el 6,3 % del área apta a escala nacional. El rinde promedio país se ubica en 15,5 y la proyección de producción se sostiene en 3,9 MTn.

Más de ACTUALIDAD
La ganadería sostenible impulsa el desarrollo económico y combate el cambio climático
Ganaderia

La ganadería sostenible impulsa el desarrollo económico y combate el cambio climático

El IICA destaca la importancia de la innovación y el fortalecimiento institucional en el sector pecuario para avanzar hacia una ganadería más sostenible y resiliente en América Latina y México y para enfrentar el cambio climático.
Porcinos : la faena superó las 700 mil cabezas en abril
Ganaderia

Porcinos : la faena superó las 700 mil cabezas en abril

La faena porcina acumulada en el período enero - abril consolidó 2 570 759 cabezas (cb), cifra que refiere un incremento de 0,2% en comparación al mismo lapso de 2023.
"Hay que empezar a trabajar en un programa de reducción gradual hasta la eliminación de los derechos de exportación"
Política y Economía

"Hay que empezar a trabajar en un programa de reducción gradual hasta la eliminación de los derechos de exportación"

Chacra TV habló con Raúl Dente, quien se refirió al éxito del evento, las expectativas favorables para la campaña fina y abogó por la eliminación gradual de los derechos de exportación para fomentar el crecimiento económico.

Mejoran los márgenes del trigo tras el repunte de precios del cereal
ECONOMIA

Mejoran los márgenes del trigo tras el repunte de precios del cereal

Hay señales más positivas que negativas que hacen pensar que el trigo aún tiene más margen para crecer en área esta campaña, indica la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un informe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"