Empresas

Genética y nutricion, dos claves para el maíz

El principal evento sobre maíz de la Argentina ya se acerca y allí estará presente YPF Agro para mostrar toda su oferta de híbridos, fertilización y protección para el cultivo

30 May 2023

Se trata del congreso de Maizar, que se llevará a cabo el 31 de mayo próximo en Buenos Aires.

"En este evento tan importante para la cadena maicera estaremos haciendo foco en la potente sinergia entre nuestros híbridos de Illinois y la propuesta integral de nutrición de cultivos basada en servicios de agricultura de precisión con máxima tecnología en cada etapa, que denominamos SUMMA YPF Agro", adelanta Manuel Lemos, responsable del negocio de semillas de la marca.

El especialista recordó que Illinois tiene un portfolio simple, sólido y versátil, que cuenta con todo el respaldo del área de Investigación y Desarrollo de GDM y es exclusiva de YPF Agro.

Para la próxima campaña maicera, la 2023/24, la paleta tiene los siguientes materiales:

- IS 799 VT3P-TRE es el híbrido de mayor potencial de rendimiento, que se adapta a fechas de siembra tempranas y tardías, y cuenta con un excelente perfil sanitario y agronómico.

- IS 782 VIP3, con tecnología VIPTERA, de excelente potencial de rinde, estabilidad y muy buen comportamiento sanitario, además de amplia adaptabilidad en zonas y ambientes.

- IS 550 VT3P-RR2 es un híbrido híper precoz, con solo 104 días de madurez relativa, que aporta máxima versatilidad de manejo.

- IS 695 MGRR2, material de ciclo intermedio, con excelente perfil sanitario, adaptado a siembras tempranas en ambientes de media y alta productividad en la zona núcleo.

"La fertilización adecuada, con SUMMA YPF Agro, es la estrategia ideal para potenciar el rinde de nuestros híbridos", aconsejó Lemos.

Se trata de un sistema que integra las más modernas herramientas de agricultura de precisión para hacer una ambientación intensiva de los lotes, poder sembrar la densidad óptima de semilla y tener una fertilización variable nitrogenada también ajustada a las necesidades, para maximizar, de esa manera, el rendimiento de los maíces de Illinois.

Manuel Lemos, responsable del negocio de semillas de la marca.

El congreso de Maizar se llevará a cabo bajo el lema "Cocreando la bioeconomía" y participarán importantes expertos nacionales e internacionales, tocando todos los temas que tienen que ver con el cultivo y su cadena productiva, una de las más importantes para la economía argentina.

En ese marco, Lemos indicó que la propuesta de YPF Agro será destacar que "con la tecnología disponible en semillas y nutrición, más un correcto manejo agronómico, es posible achicar fuertemente las brechas que aún existen entre los rindes de maíz que se obtienen a campo y los potenciales que vemos en algunos campos de punta y en nuestros ensayos".

La marca mostrará también su amplia paleta de soluciones herbicidas para barbechos, pre y postemergentes, fungicidas e insecticidas para todo el ciclo del cultivo, disponibles en su red de más de 100 distribuidores en todo el país.

"La sinergia entre genética y nutrición sobre la que estaremos haciendo foco en Maizar tiene enormes beneficios para el productor, porque le permite hacer un uso mucho más eficiente de la semilla y los fertilizantes, incrementado así, sin lugar a dudas, la rentabilidad por hectárea". -finaliza Lemos 

Más de EMPRESARIAS
Sumándose a la transformación digital del agro argentino, GIORGI lanzó su nueva página web
Empresas

Sumándose a la transformación digital del agro argentino, GIORGI lanzó su nueva página web

Continuando con el proyecto que iniciaron en 2023, de seguir incorporando herramientas de comunicación para poder estar más cerca de sus clientes, concesionarios, proveedores y de todos los que forman parte de su comunidad, hoy la empresa da un paso más y presenta su nuevo sitio web.
El nuevo Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica es Sergio Karin
Empresas

El nuevo Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica es Sergio Karin

Con más de 25 años de experiencia y una destacada trayectoria en el sector empresarial de venta automotriz, aplicará su experiencia y conocimientos a los negocios del agro.
Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina
Empresas

Bunge realizó un acuerdo con Genneia para el uso de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

El acuerdo prevé el abastecimiento del 58 % del consumo total de electricidad anual de esas plantas y alrededor del 40 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina.
En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"
Empresas

En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"

El Gerente de Comunicaciones de Exponenciar, Diego Abdo, habló con Chacra TV sobre las novedades que tendrá la edición Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 en San Nicolás, Buenos Aires.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"