Política y Economía

"Ganar exportaciones, es llevar el trabajo de nuestra gente y traer divisas para la Argentina", destacó Perotti

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, mantuvieron reuniones con los Ministros de Comercio, Agricultura e Industria de Argelia.

19 May 2023

En el marco de la misión institucional de la Región Centro en el norte de África, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó junto a representantes de las cámaras empresarias santafesinas de una serie de reuniones con autoridades argelinas, con el fin de consolidar los vínculos comerciales con dicho mercado y promover nuevas oportunidades estratégicas para la provincia.

"Argelia es el principal país comprador de África de la provincia de Santa Fe", contó Perotti y explicó que "el rubro lácteo es el que se lleva ese componente importante de nuestras industrias".

"Cuidar a nuestros compradores es importante pero fundamentalmente porque, no solamente queremos profundizar esas relaciones, sino ganar exportaciones que es llevar el trabajo de nuestra gente al mundo y traer divisas para la Argentina", destacó Perotti y agregó: "Buscar mercados donde podemos crecer en nuestras producciones y particularmente como región, como una representante clara de la Argentina en la producción agroalimentaria y todo lo que la vincula, la maquinaria agrícola, el equipamiento de la industria alimenticia, la ciencia y la tecnología vinculados a estos sectores es parte de los que salimos a ofrecer en conjunto y particularmente con Argelia y con Egipto. La búsqueda en el norte de África de mercados que posibiliten esa ampliación de las empresas santafesinas".

Por su parte, el Embajador argentino en Argelia, Mariano Simón Padrós, sostuvo: "No puedo más que felicitar esta decisión de visitar Argelia en este momento, un país que recibe muchas visitas de países del Mediterráneo, que son sus socios tradicionales. Nosotros también lo somos en lo agroalimentario, tenemos que encontrar nuevas vías, tenemos que aprovechar en el caso de las provincias de centro todas las potencialidades que tienen, que exportan a otros mercados".

"Argelia está dispuesto a conversar para expandir la oferta de lo que ya exportamos", destacó Simón Padrós y agregó: "Los ministros que se entrevistaron con los gobernadores forman parte de sectores esenciales fundamentales de la economía argelina, por lo cual estoy muy conforme por todo el nivel de la delegación que han dado mucho apoyo".

"Espero que sea el comienzo de una relación sostenida de las provincias del centro en su llegada a Argelia", finalizó el embajador argentino en Argelia.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"