Mercado de Chicago

Fuerte caída del trigo: 8,33%

En cambio, el maíz subió 0,94%

15 Dic 2014

TRIGO: Con una regular participación en el disponible de la Bolsa de Cereales culminó la semana hábil de negocios el sector que representa a los molinos, que ofrecían en forma abierta sobre Cañuelas $1050 por mercadería Art. 12, en tanto que la demanda exportadora sigue interesada en hacerse de trigos con un contenido mínimo de proteína del 10.5% y ph 78, por la que sobre Bahía Blanca se ofrecían los U$S1200 con cupo inmediato; en Arroyo Seco y San Martín se pagaron U$S145 con entrega y pago en los meses de enero y febrero, y U$S145 para diciembre en el puerto de Rosario.

MAÍZ: La jornada del viernes mostró una fluida comercialización del cereal en el mercado físico, donde se informaron por mercadería Cámara puesta entre el 15 y el 19 del corriente en los puertos de San Martín y Arroyo Seco $1000 en estos destinos se ofrecían además $1050 con entrega y pago enero, y $1070 la tonelada para el mes de febrero; por mercadería de la nueva cosecha, en Bahía Blanca se pagaron U$S140 con entrega y pago entre los meses de abril a junio, y $1050 con descarga inmediata.

SOJA: Buen volumen de negocios en el físico de la Bolsa de Cereales, donde la demanda (exportación y fábricas) dio a conocer con descarga en San Martín $2480; por soja puesta en el puerto de Gral. Lagos se informaron los $2430, mientras que para Bahía Blanca se dieron a conocer $2400 o U$S284; en Necochea se ofrecía por soja con entrega y pago en el mes de enero U$S265, mientras que las fábricas sobre la zona de Daireaux

informaron los $2360 y sobre la localidad de Junin $2350.

GIRASOL: Cierre de semana sin mayores variantes para la oleaginosa, con valores estables para los principales destinos, es decir $2000 por mercadería puesta en los puertos de Bahía Blanca y Necochea, $2200 con descarga inmediata en Ricardone y San Lorenzo. En el caso de las fábricas sobre la zona de Cañuelas, se mantuvieron vigentes los $2200 más diferencia de flete.

CEBADA: Cierre lateral para los futuros del cereal operados en nuestro medio, donde disponible, diciembre y enero/15 clausuraron la operatoria del viernes sin cambios a U$S144 la tonelada.

Noticias relacionadas
Luz de esperanza
Mercado de Chicago

Luz de esperanza

Operadores especulativos se juegan todas las fichas a una recuperación sustancial de las cotizaciones del maíz
Fuerte suba para el trigo: 10%
Mercado de Chicago

Fuerte suba para el trigo: 10%

El maíz aumentó 1,39% y la soja 0,40%
¿Vender o retener?
Granos

¿Vender o retener?

¿Cuál es el mejor negocio posible?
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"