Mercado de Chicago

Fuerte suba para el trigo: 10%

El maíz aumentó 1,39% y la soja 0,40%

10 Dic 2014

TRIGO: la demanda molinera comenzó la semana hábil de negocios ofreciendo por mercadería Art. 12 los $950 sobre la localidad de Chacabuco; los establecimientos sobre San Justo pagaron $1000 por tonelada, y para la zona de influencia de Luján se estimaban factibles $1000 por mercadería Cámara, y $1050 en el caso de requerir cereal Art. 12. Por el lado del sector exportador, por mercadería Cámara con descarga en Bahía Blanca se consideraron factibles los $1200 con entrega y pago entre los meses de febrero y marzo, en Gral. Lagos se dieron a conocer en forma abierta los U$S130 por tonelada, mientras que con el mismo plazo de entrega y pago pero con un requerimiento de trigos Grado 2, en Rosario se pagaron los U$S123.

MAÍZ: en el mercado local, la exportación dio a conocer por mercadería Cámara con descarga en los puertos de Timbúes y Gral. Lagos $980, y $1000 sin descarga contra entrega en estos destinos, mientras que con cupo en San Martín se consideraban factibles los $1000 por tonelada; por cereal Grado 2, en San Lorenzo se informaron $1020 con entrega y pago enero, y $1080 pesos para el mes de febrero; en Rosario se estimaban factibles $1100 la tonelada para marzo, mientras que en Necochea se conocieron $1100 o U$S130 para los meses de febrero y marzo. Por su parte, los consumos sobre Chacabuco ofrecieron en forma abierta $990 con entrega diciembre, y usd 118.0 para marzo y abril, en ambos casos por maíz seco, mientras que con una tolerancia de hasta el 18% de humedad se pagaron U$S112 para marzo y abril.

SOJA: rueda de buen volumen operado en el disponible negociado en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales, con valores que se ubicaron en los $2510 por mercadería puesta en el puerto de San Martín; sobre Gral. Lagos se informaron los $2500 por tonelada, para el sur bonaerense se ofrecían $2400 o U$S283 en Bahía Blanca, y sin descarga contra entrega en Necochea $2250 por tonelada, en este último puerto se ofrecían además U$S272 con entrega y pago en el mes de enero. Por el lado de las fábricas ubicadas en la zona de Junín, con cupo inmediato se pagaron los $2360.

GIRASOL: en esta jornada, la demanda exportadora dio a conocer en forma abierta $2200 con descarga en Ricardone y San Lorenzo, y $2000 por mercadería puesta en los destinos del sur bonaerense, vale decir los mismos valores dados a conocer en la sesión de negocios de ayer. Por su parte, las fábricas de Cañuelas pagaban $2200 más diferencia de flete.

CEBADA: las posiciones negociadas en el medio clausuraron la sesión de negocios con signo negativo, ya que al ajustar disponible, diciembre y enero/15 a U$S142 por tonelada cayeron un 0.70%.

Noticias relacionadas
¿Vender o retener?
Granos

¿Vender o retener?

¿Cuál es el mejor negocio posible?
La demanda volvió a impulsar el precio de la soja en Chicago
Mercados granarios

La demanda volvió a impulsar el precio de la soja en Chicago

Aumentó US$ 2,84 y cerró en 383,51 por tonelada; fue la cuarta suba consecutiva
Demanda china permite a la soja no sucumbir al derrumbe por petróleo
Mercados granarios

Demanda china permite a la soja no sucumbir al derrumbe por petróleo

La fuerte demanda china por la soja y sus derivados permitieron al principal producto de exportación argentino salir ileso del derrumbe generalizado en mercados y materias primas generado por la caída en los precios del petróleo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"