Economía

Fuerte avance de la siembra de maíz y soja en Estados Unidos

La condición de los cultivos Buena+Excelente se observa en 76% de los lotes, seis puntos por encima de lo esperado por el mercado.

2 Jun 2021

La siembra de maíz y soja registró un fuerte avance en los últimos días, informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en su nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En el caso del maíz, la siembra va llegando a su fin y se estima en torno a 95% del área total, tres puntos por encima de la campaña anterior y ocho puntos arriba del promedio de las últimas cinco campañas.

El grano avanza en su emergencia en el 81% de los lotes, 11 puntos porcentuales en su promedio histórico para esta fecha, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La condición de los cultivos Buena+Excelente se observa en 76% de los lotes, seis puntos por encima de lo esperado y dos puntos por encima del año pasado, lo que podría limitar las alzas de precios.

Por su parte, la siembra de soja ya llega a 84% del área estimada, muy por encima de las previsiones de analistas, y con mejoras en la emergencia de los lotes: 62% del área ya va brotando, 20 puntos por encima del promedio de los últimos cinco años.

En lo que hace al trigo de invierno, la emergencia se va alineando con los promedios históricos en este tramo de crecimiento: así, la condición de este cultivo se mantiene dos puntos por debajo del año anterior, completó el USDA.

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"