GANADERÍA

Faena: uno de los peores eneros de los últimos 42 años

En enero la faena de hacienda vacuna se ubicó levemente por encima del millón de cabezas. Fue uno de los peores eneros de los últimos 42 años.

18 Feb 2021

 En enero de 2021 la faena de hacienda vacuna se ubicó levemente por encima del millón de cabezas. Fue uno de los peores eneros de los últimos 42 años. El factor principal fue la caída de oferta de hacienda terminada, afectada también por los conflictos gremiales de los transportistas, señala un informe de la Cámara de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina -CICCRA-.

La caída de la oferta en el mercado de Liniers fue del 18,3%. La participación de las hembras en la faena total se ubicó en 45%, es decir en el límite superior del rango compatible con el sostenimiento del rodeo vacuno.

Mientras que en el primer mes del año la faena total ascendió a 1,002 millones de cabezas de hacienda vacuna, en términos interanuales experimentó una caída de 12,4%, que se hacen 14,4% cuando se corrige la serie por el número de días laborables.

En concreto se faenaron 142.027 cabezas menos que en enero de 2020. En la perspectiva histórica, enero de 2021 fue uno de los que menor nivel de actividad mostró, puntualiza el informe. 

Más de Ganadería
Oportunidad de intercambio
Ganadería

Oportunidad de intercambio

Relaciones insumo/producto favorables
Vaca, nuevo escalón de precios abajo
Mercado Agroganadero de Cañuelas

Vaca, nuevo escalón de precios abajo

Novillo sostenido, consumo y vaca con quebrantos semanales.
Oportunidad de venta
Invernada y Cría

Oportunidad de venta

Precios volando alto, perspectiva de tranquilidad hacia adelante
Estamos mal, pero vamos bien
Lechería

Estamos mal, pero vamos bien

El año 2024 presentará otro escenario. La demanda de la exportación y la producción global en franca caída auguran un otoño con una fuerte recomposición del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"