Política y Economía

Eximen de impuestos a los productores entrerrianos

El Gobierno de Entre Ríos anunció la eximición de dos meses de impuestos a los productores afectados por las inclemencias climáticas. Los dirigentes del campo celebraron el anuncio.

28 Mar 2023

Los dirigentes del campo celebraron el anuncio realizado por las autoridades provinciales sobre el proyecto de ley que elevó el gobernador Gustavo Bordet en donde se condona los anticipos 1° y 2° del año 2022 del impuesto inmobiliario rural y subrural a los productores declarados en emergencia y/o desastre por la sequía.

El Director Regional de la Sociedad Rural Argentina, Juan Diego Etchevehere, contó que "vinimos a hablar con el Gobierno para ver cuáles serán las medidas que pensaban tomar, nos comunicaron de un proyecto de ley que se había comprometido el Gobernador de la provincia en la apertura de la sesión legislativa, en donde lo que se avanzaría por voluntad del Gobierno sería la eximición impositiva del impuesto inmobiliario rural cuota uno y dos del 2022".

De esta manera, Etchevehere resaltó que "en nuestra entidad, lo vemos como una señal positiva y entendemos que este es el camino que están proponiendo ahora que es eximir y bajar la carga tributaria provincial".

Por su parte, el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto, sostuvo que "en el primer anticipo impuesto inmobiliario, es una buena noticia para el productor que no tiene que hacer frente a ese anticipo que sería en abril", y agregó que "entendemos que el Gobierno entrerriano está haciendo un esfuerzo en poder acompañar y contener al productor, porque lo está pasando realmente muy mal y, eso lo celebramos porque sentimos que nos escuchan, que hay un buen diálogo, que hay una voluntad".

Cabe destacar que el proyecto dispone el reconocimiento de un saldo a favor por los productores que ya efectuaron el pago de esas obligaciones. En el primer artículo de la iniciativa se establece que "los productores comprendidos en las zonas de desastre deberán encontrarse afectados en su producción o su capacidad de producción en por lo menos un ochenta por ciento". Asimismo, "se considerará comprendidos en las zonas de desastre a los productores agropecuarios que posean dos certificados de emergencia dentro del mismo año o en dos años sucesivos". A tales fines, se deja establecido que "serán tenidos en cuenta como primer certificado aquellos que ya fueran emitidos durante el año 2023".

Más de ACTUALIDAD
El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz
Economía

El Gobierno nacional conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

De la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.
La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones
Economía

La proyección de exportaciones agro para el 2024 cae por debajo de los US$ 30.000 millones

Se suman el derrumbe de precios internacionales con el "efecto chicharrita". Si bien el volumen de producción aumenta un 60% interanual luego de la histórica sequía, el valor de las exportaciones del agro sube menos de la mitad, un 23%
Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"
Industria Avicola

Tertulia en Casa Rosada: "Periodistas agropecuarios y la industria avícola"

En una convocatoria poco convencional, el Secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunió con periodistas especializados en la industria agropecuaria, en particular en el ámbito avícola, generando interrogantes sobre el propósito y la idoneidad de la convocatoria.
Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%
Economías regionales

Con Corrientes a la cabeza, la producción de arroz a nivel nacional aumentó un 11%

La superficie sembrada con arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, registrándose un crecimiento interanual del 11 %.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"