Economía

"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"

Lo sostuvo el dirigente cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado , quien remarcó , luego de la reunión con Sergio Massa , que se plantearon las preocupaciones por la problemática que atraviesa la actividad.

26 Ago 2022

 El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con autoridades de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro). "Se plantearon las preocupaciones de por las economías regionales, se dialogó del tipo de cambio, de retenciones, de los cupos de exportación de carnes y del desfasaje que hay entre la producción y el trabajo", afirmó a AIM el cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado, quien indicó que esperan "las respuestas que el sector agropecuario precisa".

Se realizó una reunión de Coninagro, con los presidentes de Federaciones de Cooperativas y el secretario de agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, junto a otros funcionarios "para tratar diversos temas que preocupan a la economía pampeana y las economías regionales: tipo de cambio, retenciones, el desfasaje entre la producción, el trabajo y la realidad", contó Maldonado a esta Agencia.

En ese marco, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, "después de reunirse con el sector de los alimentos se presentó en Coninagro y abordó la agenda de preocupaciones e intenciones del sector agropecuario", precisó Álvarez Maldonado.

En ese sentido, el cooperativista entrerriano contó que Massa "anunció que continuará con el biodiesel pero habrá cortes, de porque no se puede seguir gastando en importaciones de combustible; y reconoció lo engorroso del dólar soja, por lo que podría haber algunas modificaciones".

En cuento a las exportaciones de carne, "se planteó que se terminen los cupos, ya que estamos ante un rodeo rejuvenecido, eficiente y eficaz; y políticas de Estado", dijo el ex presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) por Coninagro, quien remarcó que la apertura "permitirá traer las divisas que argentina necesita".

En ese marco, dijo que el ministro "aclaró que no intercederá en el mercado interno, porque las carnes alternativas ocupan su lugar".


Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"