Economía

"Esperamos las respuestas que el sector agropecuario precisa"

Lo sostuvo el dirigente cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado , quien remarcó , luego de la reunión con Sergio Massa , que se plantearon las preocupaciones por la problemática que atraviesa la actividad.

26 Ago 2022

 El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con autoridades de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro). "Se plantearon las preocupaciones de por las economías regionales, se dialogó del tipo de cambio, de retenciones, de los cupos de exportación de carnes y del desfasaje que hay entre la producción y el trabajo", afirmó a AIM el cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado, quien indicó que esperan "las respuestas que el sector agropecuario precisa".

Se realizó una reunión de Coninagro, con los presidentes de Federaciones de Cooperativas y el secretario de agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, junto a otros funcionarios "para tratar diversos temas que preocupan a la economía pampeana y las economías regionales: tipo de cambio, retenciones, el desfasaje entre la producción, el trabajo y la realidad", contó Maldonado a esta Agencia.

En ese marco, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, "después de reunirse con el sector de los alimentos se presentó en Coninagro y abordó la agenda de preocupaciones e intenciones del sector agropecuario", precisó Álvarez Maldonado.

En ese sentido, el cooperativista entrerriano contó que Massa "anunció que continuará con el biodiesel pero habrá cortes, de porque no se puede seguir gastando en importaciones de combustible; y reconoció lo engorroso del dólar soja, por lo que podría haber algunas modificaciones".

En cuento a las exportaciones de carne, "se planteó que se terminen los cupos, ya que estamos ante un rodeo rejuvenecido, eficiente y eficaz; y políticas de Estado", dijo el ex presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) por Coninagro, quien remarcó que la apertura "permitirá traer las divisas que argentina necesita".

En ese marco, dijo que el ministro "aclaró que no intercederá en el mercado interno, porque las carnes alternativas ocupan su lugar".


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"