POLÍTICA

"Resulta un síntoma de la decadencia intelectual retomar el cierre de las exportaciones"

CRA lanzó un duro comunicado donde manifiesta que la amenaza del cierre de exportaciones de carne provocaría la destrucción de la cadena cárnica y no solucionaría el aumento del precio de la misma.

13 Abr 2021

 Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó un duro comunicado donde manifiesta que la amenaza del cierre de exportaciones de carne provocaría la destrucción de la cadena cárnica y no solucionaría el aumento del precio de la misma.

"La Argentina del presente, enfrenta graves problemas, de todo tipo, entre otros, la pobreza y la necesidad de su población en alcanzar con sus ingresos una alimentación sana y balanceada, en ese marco, voces de funcionarios públicos del Gobierno central, amenazan con el cierre de exportaciones de carne, en una nueva embestida, de viejas ideas, para solucionar una situación que amerita un análisis sin dogmas ni demagogia", señala Confederaciones Rurales Argentinas en un duro comunicado.

"En la Argentina actual, los precios relativos están distorsionados, consecuencia de un proceso inflacionario de larga data y que no encuentra cauce y corroe los ingresos de toda la sociedad", afirmó.

El proceso inflacionario y la creciente presión impositiva en sus tres niveles, debe ser incorporado cada vez que se hable del precio final de cada producto, porque sin duda, los costos están atravesados por estos factores, expresa la entidad.

En Argentina todo aumenta, no solo la carne, pero "parece que nadie quiere hacerse cargo de la política económica actual", sostiene.

"Resulta un síntoma de la decadencia intelectual para enfrentar el tema, la idea de retornar al cierre de exportaciones, experiencia, que bajo el mismo signo político, produjo un desastre en el stock bovino, un cierre de innumerables frigoríficos y en corto tiempo un aumento considerable del precio del producto.

Paradójicamente los mismos que decidieron cerrar exportaciones, se quejan ahora de la concentración de los frigoríficos, cuando fueron ellos quienes produjeron dicho efecto".

Los argentinos, consumimos alrededor de 120 Kilos por habitante /año de proteína animal, cifra a la que el complejo agropecuario abastece en forma fluida, es de esperar para CRA que quienes tiene que tomar decisiones sobre la cadena cárnica, lo hagan pensando en el futuro y no sobre los valores circunstanciales del mercado.

"No volvamos a destruir la cadena de la carne, trabajemos para que haya más producción, más transparencia en la cadena, menos presión impositiva, más incentivos al agregado de kilos por animal y menos ideas obsoletas y demagogia".


Más de ACTUALIDAD
Certificación de más de 40 mil toneladas de grano de soja a granel con destino a China
Comercio Exterior

Certificación de más de 40 mil toneladas de grano de soja a granel con destino a China

Fue realizada por profesionales y técnicos del Senasa desde la terminal portuaria de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.
"El mercado de la carne en China muestra estabilidad y crecimiento lento"
Sial China 2024

"El mercado de la carne en China muestra estabilidad y crecimiento lento"

Jorge Grinberg, presidente del Instituto de Promoción del Consumo de Carne Argentina, realizó una evaluación sobre la feria SIAL China en el día de ayer.
"SIAL China 2024 representa un desafío y una oportunidad para fortalecer vínculos comerciales"
Sial China 2024

"SIAL China 2024 representa un desafío y una oportunidad para fortalecer vínculos comerciales"

Antonella Grimaldi, representante del frigorífico Logros, destacó la importancia de su participación en SIAL China 2024, una feria crucial para los grandes exportadores de carne al mercado chino.
" La participación en el SIAL China genera expectativas de crecimiento para la carne argentina"
Sial China 2024

" La participación en el SIAL China genera expectativas de crecimiento para la carne argentina"

Lo dijo Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, quién expresó su optimismo en la nueva edición de muestra.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"