Política y Economía

"Entre Ríos tiene mucho para dar, es necesario sacarlo de la siesta en la que está inmersa", opinó Benedetti

Chacra TV habló con el Diputado Nacional, Atilio Benedetti, quien se refirió a los daños que causó la sequia en Entre Ríos y al potencial que tiene la provincia para agregar valor.

22 Sep 2023

Chacra TV habló con el Diputado Nacional, Atilio Benedetti, quien se refirió a los daños que causó la sequía en Entre Ríos y al potencial que tiene la provincia para agregar valor.

"La sequía parece que hizo foco en nuestra provincia", sostuvo Benedetti y contó que "impactó muy fuerte, ha producido mucho daño, muchas pérdidas y lamentablemente todavía no está totalmente superada".

En este sentido, el Diputado entrerriano opinó: "Ojalá que estos pronósticos del Niño se concreten, porque hasta ahora son anuncios nada más".

Por otro lado, haciendo referencia a la producción de carnes, Benedetti contó que en Entre Ríos, "es uno de los emblemas, la producción de distintas carnes" y agregó: "Los que insistíamos que había que fomentar la interrelación entre las distintas carnes, creo que ha llegado el tiempo".

"Somos principales productores argentinos de carne aviar, tenemos un rodeo de más de 4,5 millones de cabezas bovinas y hay un buen desarrollo porcino", contó el Diputado y resaltó que "la potencialidad de Entre Ríos está intacta".

De esta manera, Benedetti dijo que "Entre Ríos está para mucho más, está para agregar mucho valor, está para transformar mucha más proteína vegetal en proteína animal" y dijo que "todos estos eventos que se realizan en la Cámara de Diputados son bienvenidos porque, además de ser la casa de las leyes, es la casa de la caja de resonancia de los problemas y de las oportunidades de nuestras distintas economías regionales".

Finalmente, con respecto a las elecciones, el Diputado Nacional opinó que "tenemos la oportunidad de un cambio de signo político en Entre Ríos" y explicó: "Estamos trabajando desde el radicalismo para que Rogelio Frigerio sea el próximo gobernador, cerrando un capítulo de 20 años de gobiernos de un mismo signo".

"Entre Ríos tiene mucho para dar, es necesario sacarlo de la siesta en la que está inmersa desde hace un muy buen tiempo y que se asemeje más a lo que es una provincia de la Región Centro", finalizó Benedetti.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"