AGRICULTURA

Entre Ríos: se sembró el 95% de lo previsto con arroz para la campaña agrícola 2021/22

La Bolsa de Cereales entrerriana consignó que también presentó un importante avance la cosecha de las 9.550 hectáreas previstas con colza.

16 Nov 2021

 Un 95% del cultivo de arroz estimado para la campaña agrícola 2021/22 en Entre Ríos ya fue implantado, mientras que también presentó un importante avance la cosecha de las 9.550 hectáreas previstas con colza, consignó hoy la Bolsa de Cereales entrerriana.

La siembra de arroz avanzó un 25% los últimos 10 días, gracias a las variedades de ciclo largo como Gurí y a las buenas emergencias presentes.

Los colaboradores de la Bolsa calificaron la emergencia del cultivo como aceptable, a excepción de sitios que debieron ser resembrados por heladas tardías.

A la vez, en otras arroceras fue necesario el uso de riego para emparejar las emergencias por la falta de humedad, explicaron.

También se realizan tareas de re fertilización terrestre y control de malezas, previo a la inundación definitiva de los lotes.

Por otro lado, la entidad bursátil destacó que se registra un "importante progreso en las labores" de cosecha de colza en Entre Ríos, que alcanzó el 65% de las 9.550 hectáreas sembradas en la campaña 2021/22.

El rendimiento promedio provincial se ubica en 1.900 kilogramos por hectárea, un 27% (520 kilos) superior al rendimiento promedio de los últimos cinco años, de 1.380 kilos por hectárea.

La siembra de colza en la actual temporada representa un 59% más que la temporada anterior, en el tercer año consecutivo que se expande su superficie y la cuarta implantación más grande de los últimos 10 años.

El crecimiento se relaciona, en parte, a que se utiliza al cultivo como cobertura con opción a cosecha, lo que permite mantener libre de malezas el lote hasta la siembra de soja y, si las condiciones son favorables, llegar incluso a cosecharlo.

Fuente: Télam

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"