Entre Ríos: lino plantas con síntomas de quemado por las bajas temperaturas

El 92 % del área sembrada con lino en Entre Ríos presenta una condición de Buena a Muy Buena y al igual que el resto de los cultivos, es contundente la falta de agua en la mayor parte del área.

17 Oct 2022

En Entre Ríos se sembraron alrededor de 10.000 hectáreas de lino en la campaña 2022/23, informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). La fenología se ubica desde finales de floración a bolillamiento y la condición de la oleaginosa a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 19 %, Buena 73 % y Regular 8 %.

Al igual que el resto de los cultivos, es contundente la falta de agua en la mayor parte del área.

Según el SIBER, en sitios puntuales, a causa de las heladas ocurridas durante el fin de semana se observaron plantas con síntomas de quemado por las bajas temperaturas.

SIEMBRA DE ARROZ

El SIBER reportó que en la provincia se lleva un avance de siembra de arroz del 25 %, sobre un área total estimada de 52.000 hectáreas.

La situación es diversa, hay productores que están concluyendo el barbecho, otros que no han comenzado a sembrar y en otro extremo la implantación se detuvo a causa de la falta de agua.

La primer camada de siembra presenta emergencias desparejas por la falta de humedad, con lo cual se procede a iniciar baños tempranos para lograr la germinación. Esto trae como consecuencia un incremento en los costos para la campaña arrocera.

Más de ACTUALIDAD
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Carne Vacuna: consumo en mínimos históricos, caída interanual del 16.7% en junio
Economía

Carne Vacuna: consumo en mínimos históricos, caída interanual del 16.7% en junio

En términos absolutos, el consumo promedio de carne vacuna por habitante se situó en 48 kilos anuales en junio de 2024, lo que representa una disminución del 10.4% en comparación con el mismo período del año anterior.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"