Actualidad

Entidades empresarias y legisladores nacionales de Santa Fe se reunieron en la BCR para analizar la participación de la provincia en el presupuesto

Desde la BCR plantearon la necesidad de que las obras de infraestructura de transporte incluidas en el proyecto de presupuesto nacional 2023 sean realmente ejecutadas y en lo posible cuenten con recursos con afectación de un financiamiento específico, ya que sólo el 27% de las mismas lo tendría.

17 Oct 2022

 Senadores y Diputados Nacionales por Santa Fe, participaron hoy de un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objetivo analizar el Presupuesto Nacional 2023. La convocatoria impulsada por las Bolsas de Rosario y Santa Fe, contó además con la participación de representantes de distintos sectores productivos de la región, como comercio, construcción, industria, servicios y agro.

Durante la reunión, el presidente de la BCR Miguel Simioni, instó a los representantes santafesinos a que lleven adelante una defensa de los intereses de la provincia en el marco de la discusión presupuestaria, y planteó que es sumamente importante que las obras de infraestructura de transporte incluidos realmente se ejecuten y, en lo posible, cuenten con un financiamiento específico para garantizar su ejecución, ya que sólo el 27% de las mismas tiene asignados los fondos.
Seguidamente, las diferentes entidades y cámaras expusieron los principales asuntos y obras que el sector privado considera prioritarias para la provincia.
La actividad comenzó con una presentación, a cargo de la BCR, sobre las obras en materia de infraestructura de transporte incluidas en el próximo presupuesto. Posteriormente, las distintas entidades manifestaron sus consideraciones al respecto.
"Entendemos que la articulación pública y privada, y el establecimiento de canales de dialogo, son fundamentales para construir los consensos necesarios que permitan consolidar a nuestra provincia como polo agroindustrial, del conocimiento, y la innovación", expresó el presidente de la Bolsa, Miguel Simioni durante la jornada.
Desde la institución se destacó la importancia de ejecutar las obras incluidas en el presupuesto, ya que no sólo beneficiarán a Santa Fe, sino también a todas las provincias que utilizan los puertos del Gran Rosario para el embarque de sus productos. A su vez, se insistió en la necesidad que las obras se ejecuten de acuerdo a lo presupuestado, incluyendo la posibilidad de contar con financiamiento específico que garantica su ejecución.
Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"