PLAGAS

El Senasa alerta por una nueva manga a 300 km de la frontera con Paraguay

El Senasa reitera a los productores y a la población en general dar aviso a la oficina más próxima en caso de detectar la presencia de langostas.

16 Jul 2020

El Servicio Nacional de Sanidad Vegetal (Senave) de Paraguay alerta sobre la detección de una nueva manga en la zona de Teniente Pico, Departamento de Boquerón, a 300 km de la frontera con nuestro país, informó el Senasa. 

Por tal motivo, el Senasa reitera a los productores y a la población en general dar aviso a la oficina más próxima, en caso de detectar o ver langosta para poder actuar de inmediato y así evitar el ingreso a nuestro país. 

 En tanto que luego de una tarea de monitoreo ininterrumpida, el Senasa pudo ubicar, en Corrientes, el asentamiento de una parte de la manga de langostas, la cual se desplazó poco en los últimos días debido a las bajas temperaturas.

Parte de la población se encuentra asentada en las cercanías del río Ávalos, Departamento Curuzú Cuatiá. Dada la ubicación no es posible la ejecución de tratamientos aéreos.

Los equipos del Senasa y el gobierno correntino continuarán la vigilancia para dar con la totalidad de la población de dicha manga y analizar la posibilidad de realizar tratamientos fitosanitarios.


Más de ACTUALIDAD
Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre
Economia

Destacan el repunte de la compraventa de inmuebles rurales en septiembre

El mercado de compraventa de tierras aptas para la producción agropecuaria repuntó en septiembre, luego de dos caídas mensuales consecutivas, de acuerdo con datos de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios
Economia

Gobierno suma provincias y municipios en monitoreo de precios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció la decisión de sumar a provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios , al que buscarán también incorporar a las asociaciones de consumidores.
Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año
Economía

Era previsible : se esperan aumentos en la carne para lo que queda del año

La menor disponibilidad de hacienda de consumo generará presión en los mostradores de las carnicerías en el tramo final del año,
Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos
INVESTIGACIÓN

Elaboran el ‘quién es quién' de las moscas en campos pampeanos

Por primera vez en la Argentina, un estudio determinó la diversidad de un importante grupo de insectos, los sírfidos, en agroecosistemas de la Región Pampeana. Brindan servicios ecosistémicos clave, desde polinización hasta control biológico de plagas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"