Política y Economía

El primer producto tucumano con identificación geográfica

La miel de azahar de limón fue destacada como producto con identificación geográfica durante una reunión con una comisión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

5 May 2023

El Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, participó junto al secretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte, de una reunión virtual con una comisión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que concretó el reconocimiento de la miel de azahar de limón de Tucumán como un producto con identificación geográfica.

Simón Padrós destacó: "Esta es una base muy importante, es el primer producto tucumano que tiene identificación geográfica y el primer producto en el NOA en recibirlo, además de ser la primera vez que la miel tiene este reconocimiento. Esto seguramente va a incidir muchísimo en la competitividad y la rentabilidad del sector apícola, que cuenta con una gran demanda internacional de los mercados más exigentes del mundo".

Además, el Ministro explicó qué significa que un producto reciba esta identificación: "tiene características particulares que no se dan en otras regiones del país. La identificación geográfica es un reconocimiento a esas características que son únicas, como en este caso lo es la miel de azahar de limón de Tucumán, que se produce en una estrecha franja que va del norte de la provincia, en Trancas y termina en el sur, en La Cocha".

Cabe destacar, que el sector apícola de la provincia cuenta con 135 productores registrados, con más de 18 mil colmenas y producen 460 toneladas de miel multifloral y 60 toneladas de miel monofloral de azahar de limón.

Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"