Economia

El Nación ratificó rechazo a la oferta de pago de Vicentin

Legisladores provinciales de la Comisión de Seguimiento de la crisis de la agroexportadora se reunieron con el directorio de la entidad

8 Nov 2022

El directorio del Banco Nación ratificó el rechazo de la propuesta de pago presentada por Vicentin en el marco del concurso de acreedores e insistió con su decisión de impulsar un proceso de cram down para que la cerealera sea operada por una em presa mixta. También subrayó la necesidad del acompañamiento del gobierno provincial como de los acreedores santafesinos y mensuró la deuda con el Banco Nación en u$s 340 millones como mínimo.

Así lo señaló el diputado provincial Carlos del Frade (FSP) al término del encuentro que los integrantes de la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin en la Legislatura provincial mantuvieron con los directores del banco nacional. Del encuentro, que se realizó en Buenos Aires, participó la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y Cecilia Fernández Bugna y José Ballesteros. Los diputados presentes fueron Luis Rubeo, Rubén Giustiniani, Palo Oliver, Ariel Bermúdez y Del Frade.

"Era muy importante si, tras los cambios en su conducción, el BNA mantenía su postura de rechazo a la propuesta de Vicentin", señaló el diputado provincial del FSP, quien destacó el complejo contexto en el que se realizan estas gestiones: "Es inminente la resolución de la Corte de Santa Fe contradiciendo seguramente la figura del avocamiento, además el 4 de diciembre se cumplen tres años de l a cesación de pagos y el 31 de diciembre vencen los contratos de fason".

En ese sentido, señaló que se llevaron del directorio una postura nítida de la entidad en rechazo a la oferta de pago de Vicentin, que fue considerada "ilegal" por el banco, y a favor de avanzar en la creación de una empresa mixta para operar la cerealera luego de un proceso de cram down.

"Es importante que desde la Nación y la provincia digan algo sobre el futuro de esta empresa", señaló Del Frade.

El diputado del PJ Luis Rubeo destacó que el directorio de la institución, ratificó la decisión de que el mejor proceso sería de cram down, "avanzando en un modelo de empresa mixta estatal". También se califica como "inviable" la propuesta del directorio de la empresa la que sería un proceso de "desguace".

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"