Economia

El Nación ratificó rechazo a la oferta de pago de Vicentin

Legisladores provinciales de la Comisión de Seguimiento de la crisis de la agroexportadora se reunieron con el directorio de la entidad

8 Nov 2022

El directorio del Banco Nación ratificó el rechazo de la propuesta de pago presentada por Vicentin en el marco del concurso de acreedores e insistió con su decisión de impulsar un proceso de cram down para que la cerealera sea operada por una em presa mixta. También subrayó la necesidad del acompañamiento del gobierno provincial como de los acreedores santafesinos y mensuró la deuda con el Banco Nación en u$s 340 millones como mínimo.

Así lo señaló el diputado provincial Carlos del Frade (FSP) al término del encuentro que los integrantes de la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin en la Legislatura provincial mantuvieron con los directores del banco nacional. Del encuentro, que se realizó en Buenos Aires, participó la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y Cecilia Fernández Bugna y José Ballesteros. Los diputados presentes fueron Luis Rubeo, Rubén Giustiniani, Palo Oliver, Ariel Bermúdez y Del Frade.

"Era muy importante si, tras los cambios en su conducción, el BNA mantenía su postura de rechazo a la propuesta de Vicentin", señaló el diputado provincial del FSP, quien destacó el complejo contexto en el que se realizan estas gestiones: "Es inminente la resolución de la Corte de Santa Fe contradiciendo seguramente la figura del avocamiento, además el 4 de diciembre se cumplen tres años de l a cesación de pagos y el 31 de diciembre vencen los contratos de fason".

En ese sentido, señaló que se llevaron del directorio una postura nítida de la entidad en rechazo a la oferta de pago de Vicentin, que fue considerada "ilegal" por el banco, y a favor de avanzar en la creación de una empresa mixta para operar la cerealera luego de un proceso de cram down.

"Es importante que desde la Nación y la provincia digan algo sobre el futuro de esta empresa", señaló Del Frade.

El diputado del PJ Luis Rubeo destacó que el directorio de la institución, ratificó la decisión de que el mejor proceso sería de cram down, "avanzando en un modelo de empresa mixta estatal". También se califica como "inviable" la propuesta del directorio de la empresa la que sería un proceso de "desguace".

Más de ACTUALIDAD
El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares
Economía

El intercambio comercial de enero dejó un superávit de 797 millones de dólares

Este resultado se debe a una recuperación de las exportaciones que aumentaron 9,6% en términos interanuales y a un retroceso de las importaciones hasta un 14,3%.
Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar
Ganadería

Qué le pasa al mercado chino que no termina de despertar

Las ventas tanto en el segmento de restauración como del consumo local no estarían cumpliendo las expectativas, algo que acrecienta las dudas respecto de la recuperación de la economía local.
El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace
Economía

El gobierno recibirá a la Mesa de Enlace

La canciller, Diana Mondino, recibirá este viernes a los principales referentes de las entidades agropecuarias.
Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024
AGRICULTURA

Córdoba: se produjeron 1.529.700 toneladas de trigo pan en la campaña 2023/2024

El tonelaje alcanzado es el segundo menor de los últimos 10 años. Luego de la campaña anterior, el logrado en este ciclo es el más bajo desde la campaña 2013/14.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"