Finanzas

El Merval se hunde 6,9%, arrastrado por petroleras

La bolsa porteña se desploma este martes y pierde un 7,1%, arrastrada principalmente por la caída de los títulos de compañías petroleras.

9 Dic 2014

La bolsa porteña se desploma este martes y pierde un 7,1%, arrastrada principalmente por la caída de los títulos de compañías petroleras. Así, las operaciones bursátiles rompieron el piso de las 9.000 unidades y el principal índice se negocia en 8.893,77 unidades.

Petrobras Brasil lidera las caídas y se desploma10,7%. YPF por su parte, retrocede 9,5%, La filial argentina de la petrolera brasilera, en tanto, pierde 8,5%.

"El mercado se está acomodando al recorte del petróleo de ayer", explicó a ámbito.com un operador bursátil de Bull Market. "Además, vemos una cautela del mercado en lo que refiere a los títulos públicos, con muchos vendedores pero pocos compradores para bonos, como por ejemplo el Boden 2015".

Los papeles de los bancos también presentan una fuerte baja este martes, con Banco Francés a la cabeza, que se hunde 10%. Lo sigue Banco Galicia, con una pérdida de 7,4%.

Esta merma de los títulos bancarios es un reflejo de lo que ocurre con los ADRs en Wall Street en esta rueda. En la plaza neoyorkina, los papeles argentinos cotizan con bajas de hasta 6,3%, que es el monto que pierde Banco Macro. BBVA Francés se desploma 4,5% y las acciones del Grupo Financiero Galicia bajan 3,8%.

En Buenos Aires, los títulos públicos también están afectados este martes. El Bonar 2017 pierde 2,7%, mientras que el Boden 2015 baja 1,3%. Para el analista, en la city los inversores están temerosos de que el Gobierno dilate la solución del conflicto con los fondos buitre, luego de que la semana pasada el ministro de Economía Axel Kicillof anunciará la creación de un canje voluntario y adelantado del Boden 2015.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"