ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo

FAO brindó a la Secretaría de Bioeconomía dispositivos electrónicos con un software desarrollado a medida para confeccionar las Actas de Descarga por parte de los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca.

18 Abr 2024

En el marco del fortalecimiento de los sistemas de control en puerto que lleva adelante el Gobierno Nacional, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) brindó a la Secretaría de Bioeconomía del Ministerio de Economía, dispositivos electrónicos con un software desarrollado a medida para confeccionar las Actas de Descarga por parte de los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca.

De esta manera, la aplicación móvil destinada a la Subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesqueros, permitirá ingresar los datos que surgen del control de las descargas de los recursos y productos pesqueros de forma digital, "logrando así robustecer la eficiencia y transparencia del sistema de obtención de información proveniente de las tareas de fiscalización efectuadas por los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca", informó la secretaría de Bioeconomía. 

Asimismo, se mejorará la calidad y disponibilidad inmediata de los datos de desembarque, optimizando los procesos de controles en puerto.

"Es preciso mencionar que, la mejora en la calidad de los datos y la disponibilidad inmediata de la información sobre las especies y volúmenes fiscalizados en los puertos pesqueros implica una mejora sustancial en la arquitectura del Sistema Federal de Información de Pesca y Acuicultura (SiFIPA), con especial incidencia en la trazabilidad de los productos pesqueros", indica la secretaría de Bioeconomía. 

Esto es a partir de la "implementación del módulo de "Transacciones comerciales" y en la operatoria de las Delegaciones Nacionales de Pesca mediante la utilización del módulo 'Distritos'' ambos regulados mediante la Disposición DNCyFP N° 26/2022".

"Actualmente, los inspectores han utilizado formularios en papel para documentar las fiscalizaciones. De esta manera, podremos digitalizar toda la información y lograr obtener en menos de 24 hs las Actas de Descarga, además de poder complementarlo con imágenes y video", indican desde el organismo.


Más de ACTUALIDAD
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"