Lechería

El Gobierno impulsa producción y generación de valor agregado para lácteos

El Director Nacional de Lechería, Arturo Videla , para el Gobierno nacional el sector lácteo es estratégico y destacó que se va a cerrar este año 2021 con un crecimiento muy importante de la producción.

13 Dic 2021

El titular de la Dirección Nacional de Lechería, Arturo Videla, afirmó que el Gobierno está "impulsando la producción y la generación de valor agregado en origen para el sector lácteo".

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Videla participó en la ciudad de Tandil de la Fiesta del Queso Tandilero y allí afirmó que "venimos trabajando con mucho ímpetu para fortalecer el desarrollo del sector, para acompañar a nuestros productores".

El funcionario remarcó que "para el Gobierno nacional el sector lácteo es estratégico" y destacó que "vamos a cerrar este año 2021 con un crecimiento muy importante de la producción. Esto nos ha permitido sostener el aumento de las exportaciones armonizando con la demanda del mercado interno".

Más adelante, Videla sostuvo que "el sector lácteo es generador de divisas y crea mucho trabajo tanto en forma directa como indirecta, ya que involucra gran cantidad de actores: los que producen, los que procesan, los que trabajan".

Luego destacó que "tiene un papel clave para el desarrollo de nuestra gente y nuestras comunidades, por eso, es importante seguir profundizando el trabajo de interacción público-privada"

El director nacional de Lechería puntualizó que "todo el clúster quesero de Tandil tiene compromiso y una mirada de mediano y largo plazo que es compartida en conjunto. Tandil tiene un gran futuro. No tiene techo".

Videla estuvo acompañado del intendente de la ciudad Miguel Ángel Lunghi y del diputado nacional Rodolfo Iparraguirre.

En tanto, el ministro Julián Domínguez había visitado Tandil en noviembre, en el marco del 10° aniversario de la Denominación de Origen "Salame de Tandil" (DOT), una iniciativa que aprobó en 2011 durante su anterior gestión al frente de la cartera y que fue la conclusión de un intenso trabajo en conjunto con los productores locales para remarcar la calidad y la identidad territorial del producto.

Desde allí, el ministro nacional planteó la estrategia marca país del Gobierno nacional e indicó el objetivo de "avanzar hacia un proceso de certificación de los alimentos que producimos", como herramienta de inserción internacional en los mercados más exigentes.


Más de Ganadería
Tonelli: "El precio de la otra vacuna sin el componente de las otras dos cepas que intervienen es un riesgo que debemos asumir"
Política y Economía

Tonelli: "El precio de la otra vacuna sin el componente de las otras dos cepas que intervienen es un riesgo que debemos asumir"

El analista de mercado ganadero y productor agropecuario Víctor Tonelli habló con Chacra TV sobre la decisión del gobierno argentino de importar vacunas contra la Fiebre Aftosa. Señaló la importancia de considerar riesgos y la falta de información sobre la inmunidad del ganado.
Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes
Ganadería

Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Bajo el slogan "Carne del NEA al mundo", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó la primera jornada a campo del 2024 en el Establecimiento Palmita de la localidad correntina de Mercedes, junto con la Asociación Braford Argentina y la participación del INTA
La Federación Agraria  a favor de la importación de la vacuna antiaftosa, pero con ciertos recaudos
GANADERÍA

La Federación Agraria a favor de la importación de la vacuna antiaftosa, pero con ciertos recaudos

¿Cuál es el nivel de cobertura que tenemos en nuestro rodeo?; ¿existe un manual de contingencia redactado internalizado y practicado, entre los actores del plan?, ¿cuáles son las metas y pasos a seguir en el mismo?", se pregunta la entidad.
" Tendremos que implementar sistemas de trazabilidad y geolocalización "
Ganadería

" Tendremos que implementar sistemas de trazabilidad y geolocalización "

Durante la jornada llevada a cabo por el IPCVA el Ing. Agr. MSc. Adrián Bifaretti, Jefe del Dpto.Promoción Interna del instituto abordó un tema crucial: los desafíos y oportunidades que implica el nuevo reglamento de la Unión Europea en relación con la deforestación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"