ACTUALIDAD

El Gobierno declaró el estado de emergencia agropecuaria en zonas de Misiones

El Gobierno homologó la declaración del gobierno de Misiones, para las explotaciones afectadas por granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones.

22 Feb 2024

 El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en gran parte de la provincia de Misiones por registrarse explotaciones afectadas por granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones. 

La medida se formalizó a través de la resolución 41/2024 publicada en el Boletín Oficial.

La misma declaró de forma retroactiva desde el 1° de noviembre último y por 180 días el estado de emergencia o desastre agropecuario, según corresponda, en las producciones afectadas por "tormentas de granizo, fuertes vientos e intensas precipitaciones" de 13 de los 17 departamentos de Misiones: Guaraní, San Pedro, 25 de Mayo, Oberá, San Javier, Cainguás, San Ignacio, Leandro N. Alem, Libertador General San Martín, Montecarlo, El Dorado, Iguazú y General Manuel Belgrano.

La decisión fue tomada luego de que Misiones presentara en noviembre para su tratamiento el decreto provincial 2005/23 ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, la cual analizó y homologó el estado de emergencia.

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.



Más de ACTUALIDAD
Qué está pasando con el mercado internacional de la carne
Ganadería

Qué está pasando con el mercado internacional de la carne

En Brasil buscan incrementar a 150.000 toneladas su cuota de carne sin arancel para EE.UU., en tanto que Canada impusieron n aranceles a la carne de EE.UU. en respuesta a las medidas comerciales de Trump.
El verbo acordar Argentina no lo usa y lo paga en dólares
Economia

El verbo acordar Argentina no lo usa y lo paga en dólares

Mientras nuestros competidores crecen, el país sigue perdiendo la oportunidad de generar miles de millones de dólares en producción y exportaciones.
Los Hereford dijeron presente en Tierra del Fuego
Ganadería

Los Hereford dijeron presente en Tierra del Fuego

En un evento sin precedentes para la ganadería nacional, Hereford Argentina realizó una destacada gira de cuatro días por las estancias más emblemáticas de Tierra del Fuego,
Ponen en marcha el primer simposio de la Cadena de Trigo Bonaerense
economía

Ponen en marcha el primer simposio de la Cadena de Trigo Bonaerense

El evento se desarrolla en la Chacra Experimental Integrada Barrow de la ciudad de Tres Arroyos.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"