Actualidad

El Gobierno de Santa Fe instrumenta créditos sin interés a pequeños productores apícolas

La herramienta crediticia tiene como fin fortalecer la estructura productiva del sector apícola y su capital de trabajo.

17 Oct 2022

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, informa que se encuentra abierta la inscripción para acceder a créditos de hasta 150 mil pesos, sin intereses, con un plazo de gracia de seis meses y 12 para la devolución, destinados a pequeños productores apícolas de Santa Fe.

La herramienta tiene como fin fortalecer la estructura productiva del sector y su capital de trabajo. Alcanza a productores que cuenten con hasta 50 colmenas registradas en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) y en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), y que sus explotaciones residan dentro del territorio provincial. Además, que los créditos están destinados a la compra de insumos, material vivo e inerte, indumentaria y útiles de trabajo.

Aquellos interesados en acceder al beneficio, deben acercarse a la agencia y/o asociación para el desarrollo correspondiente a la región en donde residen. El plazo de inscripción es hasta el próximo 4 de noviembre en las agencias y asociaciones.

El recupero de dichos fondos se conformará un fondo rotatorio en cada agencia y asociación para el desarrollo interviniente.

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo destacó: "Esta herramienta forma parte de una serie de acciones que llevamos adelante desde el Ministerio de la Producción, con el fin de acompañar al sector agropecuario y, en esta oportunidad, específicamente al sector apícola. El fondo total disponible de la línea crediticia es de 15 millones de pesos".

"Se trata de un sector estratégico que genera muchos puestos de trabajo a lo largo y ancho de toda la provincia. Por tal motivo nuestra decisión es acompañar a los productores, tal como nos lo encomendó el gobernador Omar Perotti", resaltó Carrizo.

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"