ACTUALIDAD

El Gobierno creó un programa de asistencia financiera a productores frutícolas de Río Negro y Neuquén

El Gobierno nacional otorgará $ 1.275 millones en Aportes no Reembolsables a la provincia de Río Negro y $ 225 millones a Neuquén.

6 Jun 2023

 La Secretaría de Agricultura creó un programa de asistencia financiera para los productores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén, destinado a mejorar la situación productiva y comercial de estos sectores, por un monto de $ 1.500 millones en Aportes No Reembolsables (ANR).

El programa quedó formalizado a través de la Resolución 226/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La medida tiene por objetivos: mejorar las condiciones productivas de las cadenas de valor de productos regionales, la modernización tecnológica y transformación productiva y digital de los productores y productoras;  fomentar el procesamiento y el agregado de valor en origen y la innovación organizacional en el desarrollo o mejora de nuevos productos y procesos productivos;  aumentar las exportaciones de productos frutícolas; asistir financieramente a los actores de las cadenas de valor frutícolas afectados por situaciones adversas productivas y/o comerciales para incorporar bienes de capital y capital de trabajo; Implementar las Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas.

De esta manera el Gobierno nacional otorgará sujeto a disponibilidad presupuestaria, $ 1.275 millones en ANR a la provincia de Río Negro y $ 225 millones a Neuquén. Ambas jurisdicciones deberán constituir un fondo rotatorio, supervisado por Nación,  para poder financiar el otorgamiento de créditos a los beneficiarios.

La resolución detalla que en el año 2020 existían 1.681 productores y productoras de frutas de pepita en la región, cifra que descendió a 2.599 en el año 2011, con lo que evidencia una disminución de 866 productores y productoras, lo que implica una merma del 36 % en un período de 10 años.

Para acceder a la resolución hacé click ACA

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"