Política y Economía

El Gobernador de Santa Fe invierte en obra pública para el desarrollo productivo

El Gobernador entregó un aporte de más de $ 315 millones del programa Caminos Productivos para mejorar la conexión vial entre Wheelwright y Labordeboy. Además, la escuela Técnica Nº358 de Labordeboy recibió fondos FANI para obras.

9 Abr 2024

 Durante la recorrida que realizó por localidades del departamento General López, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó un convenio en el marco del programa Caminos Productivos para la mejora de la conexión vial entre las comunas de Wheelwright y Labordeboy, con un aporte provincial de $ 315.177.872.

"Estamos cumpliendo, con recursos del gobierno provincial, con una región que venía muy postergada. Quiero llegar a cada una de las localidades y las regiones y trabajar mucho para poner en valor la provincia", remarcó Pullaro. Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el Gobernador subrayó "el valor de firmar este convenio ya que años atrás ya hablábamos del ripio que tenía que unir Labordeboy con Wheelwright. Se trata de una deuda del Estado que vamos a saldar; es una obra importante para los chicos que van a la escuela y para todos los que realizan actividades comerciales".

A continuación, el mandatario santafesino señaló que "Santa Fe es el campo y la industria; es la gente que se levanta temprano, le pone el pecho, tiene creatividad e innova, y que realmente se esfuerza para salir adelante; en definitiva, para generar recursos, crecimiento económico, empleo, y para que nuestra provincia lidere el orden nacional". Así, subrayó: "Los estamos acompañando, con una inversión en obra pública de más de 450 mil millones de pesos que vamos a llevar adelante. Hay más de 40 mil santafesinos que viven de la obra pública y entendemos que, en un momento de recesión y de altos niveles de inflación, hay que llevar adelante políticas anticíclicas para que no se caiga la economía. Santa Fe va a invertir, y va a seguir invirtiendo, para generar desarrollo productivo, empleo y crecimiento económico".

En tanto, el presidente comunal de Labordeboy, Bruno Iommi, destacó que "se tenga en cuenta para una obra de más de $ 300 millones a una localidad de 1000 habitantes demuestra el compromiso del Gobernador y todo su equipo. La obra va a permitir que productores y diferentes actores económicos que circulan por este camino puedan tener una mejor transitabilidad y que los chicos puedan ir a la escuela todos los días".

Posteriormente, en Labordeboy, Pullaro entregó fondos FANI a la Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) N°358 Modalidad Agraria, aporte que será utilizado para finalizar las obras en los sanitarios para niñas y para personas con discapacidad.

Al respecto, el Gobernador indicó: "Venir a entregar estos fondos es sumamente justo, porque no puede ser que muchas escuelas estén en las condiciones que están. Vamos a administrar los recursos de la provincia para invertir en obra pública".

El tanto, el ministro Puccini indicó que "esta entrega no es ni más ni menos que para la construcción de baños para la escuela secundaria agrotécnica que tanto bien le hace a nuestro pueblo porque aquí no solo nos formamos los de Labordeboy sino también, vienen estudiantes de todas las localidades aledañas".

Por su parte, la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio, indicó que "todas las obras son importantes y esta, por ejemplo, le va a dar calidad de vida a los alumnos".

Por último, el director de la institución educativa, Emanuel Bonifasi, agradeció "estos fondos que nos permitirán terminar una obra muy importante que hace a la calidad educativa de nuestros alumnos".

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"