Politica y economía

El Gobernador de Misiones se reunió con productores tabacaleros y forestoindustriales

Se reunió con productores tabacaleros para abordar las necesidades más apremiantes de este sector y mantuvo un encuentro con representantes de la forestoindustria, con el objetivo de gestionar la reducción de las retenciones a 0%.

5 Ene 2024

El Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, llevaron a cabo una serie de reuniones de trabajo con referentes del sector productivo de la provincia.

En este primer encuentro, participaron representantes de las Asociaciones y Cooperativas Tabacaleras para discutir sobre la situación generada por las recientes medidas del gobierno nacional que impactan en la cadena tabacalera en la provincia. Específicamente, se abordó la cuestión de las retenciones a las exportaciones y la situación fronteriza con Brasil. En la reunión estuvieron presentes miembros de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) y la Cámara del Tabaco. También participó el ministro del Agro, Facundo Sartori; y el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira.

En la misma jornada, el gobernador Passalacqua, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el ministro de Industria, Federico Fachinello, llevaron a cabo una reunión con referentes del sector forestoindustrial. El propósito de este encuentro fue gestionar la reducción de las retenciones al 0% aplicadas a los productos y mercaderías de la forestoindustria. Este pedido se fundamenta en las nuevas medidas económicas implementadas el pasado 12 de diciembre. A raíz de estas medidas, el sector forestal de Misiones, que antes exportaba a un dólar especial de $650 sin retenciones, pasó a exportar a un dólar oficial de $800 con una deducción del 15%, resultando en un dólar neto de $670, pero con un aumento significativo de los costos después de la mencionada fecha.

En la reunión, estuvieron presentes el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello; el presidente de AMAYADAP, Gabriel Marangoni; el vicepresidente de APICOFOM, Germán Rockemback y el integrante de AMAYADAP, Abel Gauto.

En síntesis, en ambas reuniones se remarca el compromiso activo del Gobierno de Misiones en trabajar en colaboración con los diversos sectores productivos. Sobre todo, para abordar las problemáticas económicas y fortalecer el desarrollo sostenible de la provincia. Justamente, la interacción continua con los actores clave es esencial para buscar soluciones efectivas que impulsen el crecimiento económico y salvaguarden los intereses de la comunidad misionera.

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"