Internacionales

El frigorífico JBS compró por U$S 135 millones una de las mayores productoras de carne de cerdo

La empresa brasileña JBS, anunció la adquisicion de la firma australiana Rivalea, responsable del el 26% de los cerdos procesados en dicho pais.

10 Jun 2021

La empresa brasileña JBS, una de las mayores productoras de carne  del mundo, anunció la compra de la firma australiana Rivalea, una de los mayores productoras de carne  de cerdo a nivel mundial, por 135 millones de dólares.

El acuerdo incluye la adquisición del 100% de Rivalea, filial que pertenece a la empresa  de alimentos QAF Limited, listada en Singapur, según dio a conoer JBS en un comunicado.

En cuanto a Rivalea, es ", mercado en el JBS ya estaba presente a través de la firma Primo y donde ahora será líder del segmento porcino, de concretarse la operación.

Este negocio permitirá que la brasileña "aumente su diversificación de productos en Australia y crezca el volumen de alimentos de mayor valor agregado a base de carne  porcina en Primo", añade.

"Con la adquisición de Rivalea, JBS asume el liderazgo en el procesamiento de cerdos en Australia", dijo el CEO global de JBS, Gilberto Tomazoni.

Las empresas, en números

Este negocio permitirá que la brasileña aumente su diversificación de productos en Australia

Rivalea tiene una facturación anual de aproximadamente 310 millones de dólares y un Ebitda de cerca de 29 millones de dólares. Además, cuenta con dos unidades de fabricación y más de 1.000 empleados.

"La empresa  comercializa marcas conocidas para el consumidor australiano, como Riverview Farms, Family Chef y St. Bernard's, que fortalecerán nuestra presencia junto a los consumidores y clientes", añadió el directivo.

Respecto a JBS, en 2020 obtuvo un beneficio neto de 915 millones de dólares, lo que supuso un 24,4 % menos que en 2019, aunque registró una facturación récord.

La multinacional cuenta con unas 400 unidades de procesamiento de carne  bovina, porcina, ovina y de pollo en 15 países, entre los que figuran Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China.

JBS informó que la operación aún está sujeta a la aprobación de los órganos reguladores competentes.

El precio de la carne  acumula un 76% en un año

Los precios de la carne  en el mercado interno subieron un 6% en mayo

En medio de la tensión entre el campo y el Gobierno por el cierre de las exportaciones de carne , los precios de los diferentes cortes en el mercado interno subieron 6%  en promedio en mayo y acumula un 76,2% en un año.

Así lo indicó un informe del Instituto de Promoción de Carne  Vacuna Argentina (IPCVA) La muestra bajo análisis está restringida a 80 carnicerías y 40 supermercados de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Estos números se dan en medio de la puja que se viene dando entre el Gobierno y el campo por el cierre temporal de las exportaciones de carne  vacuna.

En mayo, los cortes que más subieron fueron el osobuco y la picada común, trepando un 10% y ,le sigue, la tortuguita, con un alza del 8%.

Mientras que en el acumulado del año, el asado de tira es el corte que más subió, superando un 90% en comparación mayo de 2020 contra mayo de este año. Le continúa la falda, con una suba del 85% y en tercer lugar, quedó el vacío on un incremento del 84%.

Uno de los motivos de la suba de la carne  tuvo que ver con el paro del campo que se extendió por 14 días. Previo al cese de comercialización de hacienda, las categorías destinadas al consumo interno (novillitos y vaquillonas) tuvieron una suba del orden del 10 al 20% en el mercado de Liniers que luego se trasladó hacia el consumidor.

Recién el viernes pasado se dio un ingreso masivo de cabezas en el principal mercado concentrador pero los valores se mantuvieron o cayeron levemente en comparación a lo que se comercializó previo a la medida de fuerza dispuesta por la Mesa de Enlace.

En tanto, del mismo informe se desprende que también las otras carnes mostraron incrementos. Por ejemplo, el precio del pollo fresco tuvo un alza del 2%, alcanzando un acumulado de casi 60% y el pechito de cerdo, subió 3,8% y llegó al 67% en un año.

Más de ACTUALIDAD
'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho
Economía

'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho

La peor sequía desde 1977 ha obligado a un productor dejar en barbecho 2,000 de sus 6,000 acres y excavar profundamente en busca de agua para salvar los cultivos ya plantados.
Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo
Economía

Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo

Sería la región que más crecería: aportaría 17 de los 54 Mt que se esperan de Argentina.
Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA y se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original.
Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas
VICENTIN

Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los "bienes libres" de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"