Eventos

" El desafío es vincular al mundo tradicional del agro con el mundo de la tecnología"

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40" , Ana Galiano, Decana del Centro de Agronegocios de la Universidad Austral afirmó que la educación es una experiencia transformadora y que la responsabilidad es estar a la vanguardia.

4 Ago 2020

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40" , Ana Galiano, Decana del Centro de Agronegocios de la Universidad Austral afirmó que la educación es una experiencia transformadora , que la responsabilidad es estar a la vanguardia y que el encuentro es una oportunidad de debatir.

Sobre la tecnología, remarcó que está llamada  a liderar lo que Argentina tiene para dar y que es una enorme oportunidad que significa su utilización en un sector que debe alimentar a un mundo cada vez con más población y con un cambio climático acechando la producción y el medio ambiente.

Remarcó que la actividad se enfrenta en muchas ocasiones a recursos limitados, creciente demanda de consumidores y deficiencias en la cadena de distribución , pero que de la mano de la digitalización va a ser un sector más accesible. 

En el mismo sentido, destacó que  las agtechs están llamadas a liderar lo que el país  puede brindar y la responsabilidad como educadores es estar a la vanguardia, incorporando conocimientos en agronegocios". 

 " Es el sector donde confluyen diversas ciencias y hay un crecimiento notable de empresas vinculadas a agtech, pero hay mucho camino para recorrer", 

Para Galiano, el desafío es vincular al mundo tradicional del agro con el mundo de la tecnología.

"Semana de Argentina Visión 2020/40"

Este año, adaptado a la nueva realidad, del 18 al 21 de agosto y con modalidad on-line se llevará a cabo la "Semana de Argentina Visión 2020/40" el encuentro de reflexión anual que desde hace 8 años organiza ADBlick Agro junto a Bioceres y el Centro de Agronegocios y alimentos de la Universidad Austral y que reúne a empresarios, emprendedores y académicos para analizar los desafíos y oportunidades que se presentan en nuestro país.

En esta oportunidad, el tema será: "Liderando el Agro 5.0: Biotech, Innovación, Bioenergía, Entrepreneurship y AgTech" y cada día se desarrollará un panel organizado de la siguiente manera:

Modalidad On-Line | de 8.30 a 10hs

Día 1 - 18 de agosto: El contexto. Liderando el Agro 5.0: Biotech, Innovación, Bioenergía, Entrepreneurship y AgTech

Día 2 - 19 de agosto: Emprendedores en el Agro 5.0: Una mirada diferente

Día 3 - 20 de agosto: La visión de los CEOs líderes en sus industrias

Día 4 - 21 de agosto: Cambio de paradigma y adaptación al contexto: Reflexiones finales.

Alguno de los oradores que estarán presentes en esta edición serán: Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina; José Luis Gómez López Egea, Fundador IAE Business School, Leonardo Marraffini, CEO de Keclon, Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud; Carolina Dams, Directora académica del IAE Business School, Javier Goñi, CEO de Ledesma; Alec Oxenford, CEO de LetGo; Tomás Peña, Co fundador de S4; Silvia Naishtat, periodista de Clarin; Martina Rua, periodista especializada en innovación; Pedro Inchauspe, Co-fundador de Ecosticks, Federico Trucco, CEO de Bioceres, Alejandro Carrera, Profesor del IAE, entre otros.

Como todos los años, todo lo recaudado será 100% a beneficio de BisBlick Talento Joven para que 90 jóvenes cursen sus estudios superiores.

Para informes e inscripción: http://argentina visión 2020.com/evento/



Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"