Aapresid 2023

"El cuidado del planeta no admite más dilaciones"

El presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), Marcelo Torres, planteó  la necesidad de avanzar hacia sistemas de producción más sustentables para lograr la mitigación del cambio climático.

10 Ago 2023

En la jornada de apertura del 31° Congreso de la entidad, que se lleva a cabo en Rosario, Torres sostuvoque el "carbono atraviesa toda nuestra coyuntura, problemas, oportunidades y soluciones, pero, paradójicamente, el carbono suelto en la atmosfera constituye un gran problema".

"A esto lo solucionamos con más vida en los campos, en los suelos. Ahí tiene que estar el carbono: en los seres vivos, en las plantas, los animales, en el microbioma, como carbono orgánico en los suelos. Vamos a ir viendo juntos como logramos esto", dijo el dirigente agropecuario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Es por eso que directivo remarcó que hoy la agricultura y los sistemas productivos se encuentran "ante un desafío global inmenso y una situación que no admite más dilaciones: el cuidado del planeta".

" id="google_ads_iframe_7" style="box-sizing: border-box; margin: auto; padding: 0px !important; border: 0px !important; outline: 0px; font-size: 1.3125rem; vertical-align: baseline; background: transparent; position: absolute; display: block; height: 400px; max-height: 100%; max-width: 100%; min-height: 0px; min-width: 0px; width: 680px; inset: 0px;">

Allí, Torres marcó que "la producción sustentable de alimentos fibras y energía tiene mucho para aportar como parte de la solución. Por supuesto, reconocemos los grandes y recurrentes inconvenientes locales que tenemos, sumados a una devastadora sequía que hemos sufrido con más severidad y alcance en este último año", cuestión que "trajo enormes pérdidas de capital de trabajo, angustia y un impacto que va a llevar tiempo recuperar".

Asimismo, opinó que "es importante conectar el bienestar y el desarrollo del país y las personas con la actividad económica y el espíritu emprendedor", ya que "de este desacople y de no creer en la ciencia provienen muchos de nuestros problemas. Por supuesto hay que tener control y reglas claras sobre las actividades productivas, pero desde lo racional".

En este marco, Torres consideró que el país "tiene una gran oportunidad en frente, en un mundo que requiere lo que nosotros tenemos: alimentos, fibras, energías con baja huella ambiental. Hay que demostrarlo y escalarlo. Tenemos también redes conectadas de productores, asesores, contratistas , empresas con cultura de trabajo en red y un alto nivel de profesionalismo y creatividad".

Más de Aapresid 2023
Suelos: presentaron un mapa de brechas de carbono para ayudar a mitigar el cambio climático
Congreso Aapresid 2023

Suelos: presentaron un mapa de brechas de carbono para ayudar a mitigar el cambio climático

Durante el último Congreso de Aapresid, se presentó un trabajo desarrollado en conjunto entre esa institución y Syngenta que muestra el nivel de captura de carbono que tienen los suelos argentinos y cuál es el máximo que podrían alcanzar
Detectando malezas con machine learning
Aapresid 2023

Detectando malezas con machine learning

El especialista Guy Coleman aseguró que "la revolución en la aplicación dirigida en malezas viene de la mano de "Algoritmos de Aprendizaje Profundo".
Precisión e innovación, los ejes de YPF Agro en el Congreso Aapresid
AApresid 2023

Precisión e innovación, los ejes de YPF Agro en el Congreso Aapresid

El congreso de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) es la mayor cita anual de los agricultores líderes del país
Experta 'Tecnología AGD' presentó su nueva plataforma digital
Aapresid 2023

Experta 'Tecnología AGD' presentó su nueva plataforma digital

AGD a través de su área Experta pone a disposición del productor la posibilidad de centralizar toda la información agronómica en su celular.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"