Economía y Política

"El CAA puede molestar a sectores radicalizados, pero es lo que necesita el país"

El ex Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, le dijo a Chacra TV que las cadenas agroindustriales mostraron robustez frente a la pandemia y que la conformación del Consejo Agroindustrial Argentino es muy interesante y permite una agenda amplia. Mirá la nota completa.

25 Ago 2020

El ex Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, le dijo a Chacra TV que las cadenas agroindustriales mostraron robustez frente a la pandemia.

Delgado sostuvo que hay que agregar procesos a la producción agropecuaria y que trabaja en iniciativas que promueven exportaciones para el consumo humano directo y que generen condiciones e incentivos de inversión para exportación.

"Creo en los incentivos fiscales y financieros", remarcó 

" Los problemas internos de acción colectiva que tiene el campo son grandes y  la conformación del Consejo Agroindustrial Argentino es muy interesante y permite una agenda amplia.

"El CAA puede molestar a sectores radicalizados, pero es lo que necesita el país", afirmó.

Sobre los efectos sociales y económicos del COVID-19 , dijo que reforzó la tendencia mundial a protegerse y que tras la pandemia habrá más protecciones, más pobreza y menos dinamismo económico.

Sobre el comercio exterior planteó que la Argentina tiene una. Oportunidad con la exportación de carne en Oriente.

Respecto a la falta de una ley de semillas, Delgado sostuvo " los semilleros internacionales no vienen con algunos materiales genéticos porque no tenemos una ley"

En otro orden , sostuvo que hay iniciativas que autoboicoteamos los propios argentinos porque todo se politiza.

" Hoy hay en la Argentina un 40 % de pobres, es una obscenidad", enfatizó , agregando " tenemos una oportunidad de atacar la pobreza urbana, generando dolares y trabajo en el interior"

Respecto a la bioindustria argentina remarcó que el Pte. Fernández tiene una valoración importante sobre ellas.

Para finalizar y sobre el tema Vicentin , dijo "creo que es un problema gravísimo, y que es una empresa que debe mucho más de lo que vale"

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"