Expoagro 2023

El Banco Provincia registró más de 3.900 presolicitudes de crédito para maquinaria

La banca pública bonaerense registró más de 3.900 presolicitudes de crédito por 164 mil millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola durante Expoagro 2023. A pesar de la sequía que afecta a gran parte del país, muchos productores eligen invertir impulsados por las tasas desde 38% anual que ofreció la entidad.

10 Mar 2023

Banco Provincia participó de la exposición agroindustrial con toda su oferta de productos y servicios financieros y una propuesta específica para la muestra: financiamiento con tasa atenuada para la compra de maquinaria, con una tasa preferencial de 38% para la fabricada en la provincia de Buenos Aires; y una promoción especial con las tarjetas Procampo y Pactar, que brindarán una tasa especial de 60% hasta el 31 de marzo en comercios adheridos.

Hasta las primeras horas de la tarde del viernes la entidad financiera registraba más de

3.900 presolicitudes de crédito para maquinaria por 164 mil millones, una cifra que se superará cuando se realice el cierre definitivo de la comercialización.

"Nuestra participación en Expoagro parte de una definición política del gobernador Axel Kicillof, quien nos pide poner al Banco Provincia al servicio de toda la producción bonaerense", explicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera, quien se refirió también a la sequía que afecta a casi todo el país e impactó de lleno en el sector agropecuario: "sabemos que es un año difícil, la sequía es una realidad de nuestra provincia y por eso el Banco ha puesto a disposición una línea inédita de financiamiento para los productores y las productoras afectadas, con una tasa atenuada y período de gracia, a través de la cual ya otorgamos más de 7.000 millones de pesos".

Y agregó: "creemos que la banca pública tiene que estar en las malas, pero también tiene que ser un socio para el desarrollo en las buenas, porque esa es la manera de garantizar que los frutos de ese crecimiento lleguen a toda nuestra población".

Como es habitual, en el stand hubo diferentes actividades para las y los visitantes de la muestra: las clásicas mateadas estuvieron acompañadas por Torta Bonaerense e incluyeron una acción de compostaje, se realizaron trivias sobre educación financiera y en el atardecer del martes la jornada cerró con un show de Zorrito Von & Los Gustocks, la banda liderada por Fabián "Zorrito" Von Quintiero que recrea clásicos de rock nacional e internacional.

Banco Provincia en Expoagro 2023 en números

18.000 personas visitaron el stand.

8.000 mates entregados.

400 kilos de yerba y 3.500 litros de agua.

2.000 personas participaron en la iniciación del proceso de compostaje de la yerba.

4.000 porciones de torta Bonaerense entregadas.

200 personas participaron del Atardecer Banco Provincia con Zorrito Von & Los Gustocks.

Más de Expoagro 2024
Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"
Expoagro 2024

Vilella: "La agenda global, necesita de estrategias comunes y nuestros países van a estar en el centro de la cuestión"

La cartera que conduce Fernando Vilella acompaña Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y estable de San Nicolás.
Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024
Expoagro 2024

Case IH llegará con novedades en conectividad y producción nacional en Expoagro 2024

Dentro del segmento de pulverización, se lucirá el Patriot 300, con nuevo motor NEF 6 fabricado en Argentina. Las novedades tecnológicas girarán en torno a sus cuatro pilares: la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación.
El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro
Expoagro 2024

El gobernador de Buenos Aire se reunió con los organizadores de Expoagro

A poco más de 10 días de la realización de la muestra, Axel Kicillof recibió a referentes de Exponenciar con el objetivo de coordinar las acciones del gobierno bonaerense en Expoagro.
Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente
Expoagro 2024

Valtra deslumbrará con su portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente

Exhibirá todo el portfolio de soluciones tecnológicas y agricultura inteligente; desde tractores de última generación con avanzados sistemas de telemetría hasta implementos especializados y herramientas de gestión agronómica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"