Economia

El Banco Nación dispuso 50 mil millones de pesos para auxiliar al campo ante la sequía

Silvina Batakis, presidenta de la entidad bancaria afirmó que históricamente estuvo al lado del sector agropecuario. De los 54 mil productores en emergencia, 34 mil son clientes agropecuarios.

2 Feb 2023

En el marco de las herramientas que el Gobierno Nacional puso a disposición frente a la emergencia agropecuaria, el Banco Nación acompañará con 50 mil millones de pesos destinados a diversas acciones para el sector.

"El BNA pone su rentabilidad para fomentar la actividad productiva, en este caso, lo ponemos al servicio de la producción", remarcó Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación.

La titular del BNA destacó la articulación entre los ministerios junto a las entidades agropecuarias y concluyó: "en esta situación de gravedad extrema, creemos que el Estado tiene que estar. El Banco Nación históricamente estuvo al lado del sector agropecuario. De los 54 mil productores en emergencia, 34 mil son clientes agropecuarios. De ahí la relevancia de la operatoria con el sector y todas las herramientas que tenemos a disposición para reactivar la producción".

La suma que el BNA puso a disposición estará destinada a:

? Refinanciación de créditos a tasa de origen a aquellos productores que acrediten la emergencia.

? Nueva línea de créditos para arrendatarios.

? Ampliación de 12 a 18 las cuotas en los consumos de tarjeta AgroNación a tasas subsidiadas.

Para importaciones y exportaciones:

? Financiamiento de U$S100 Millones para importaciones.

? Financiamiento de U$S 255 Millones para exportaciones.

? Bonificación para compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional.

Más de ACTUALIDAD
Extienden el plazo para presentar propuestas de "salvataje" de Vicentin hasta el 17 de octubre
JUDICIALES

Extienden el plazo para presentar propuestas de "salvataje" de Vicentin hasta el 17 de octubre

El juez civil y comercial que entiende en el concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin extendió hasta el 17 de octubre el plazo para la presentación de propuestas de pago en el marco del cromdown o salvataje de la empresa, que había dispuesto el viernes pasado,
Federación Agraria : nuevo mandato para Achetoni
Entidades

Federación Agraria : nuevo mandato para Achetoni

Finalizó este viernes por la tarde en la ciudad de Rosario el 109° Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina, que renovó a Carlos Achetoni como presidente de la entidad, con un 96,55 por ciento de los voto
Ante la falta de agua, gana terreno la soja de primera frente al maíz tardío
Agricultura

Ante la falta de agua, gana terreno la soja de primera frente al maíz tardío

La falta de agua lleva a muchos productores a cuestionarse si seguir con las rotaciones habituales de cultivos o si es hora de hacer un cambio en sus estrategias
La agroindustria reclama "no politizar" la situación financiera de Vicentin
Economìa

La agroindustria reclama "no politizar" la situación financiera de Vicentin

Empresas del sector cuestionaron la decisión judicial de no homologar el acuerdo para el pago a los acreedores de la cerealera.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"