El Spiroplasma jaquea al maíz que esperaba duplicar su producción. Si bien la campaña recuperaría volumen respecto a las anteriores afectadas por la severa sequía, el 84% del maíz tardío se encuentra en jaque debido al impacto de la chicharrita, indican desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.
El maíz presenta un 4 % avance de cosecha y se estimaba 23,2 millones de toneladas de producción, señala la entidad cordobesa. Antes del impacto de la chicharrita se esperaba un incremento interanual del 100%, aunque ahora se está expectante de los posibles daños causados por spiroplasma.
En cuanto a la soja se avanzó un 2 % de avance de cosecha; se estima 13,2 millones de toneladas de producción, lo que representa un incremento interanual 153%.
Por su parte se espera para el maní 618 mil tn de producción de grano limpio y seco, lo que representa un incremento interanual de 56%, sorgo 278 millones de toneladas de producción (incremento interanual +84%) y girasol 44 % avance de cosecha; 223 millones de toneladas de producción. Incremento interanual +15%.