Maquinaria agrícola

EIMA 2014, un evento global

Internacionalización en primer plano dentro de la 41 edición de EIMA, la exposición internacional de la mecanización agrícola, organizada por la Federación de fabricantes italianos FederUnacoma, que se estrena hoy y termina el domingo 16

12 Nov 2014

(Ampliando la foto accede a la galería)

El evento ve crecer cada vez más su posición internacional, con gran presencia de empresas expositoras extranjeras, en representación de 44 países.  Esto queda marcado en la calidad de los visitantes, en la última edición (noviembre de 2012) el público extranjero superó las 32.000 personas, con los italianos llegaron a 196.000 (de 120 países), pero para este año hay mejores perspectivas todavía.

Las delegaciones extranjeras oficiales son más de 60, compuesto por operadores, técnicos y la mecanización de la agricultura, funcionarios gubernamentales y responsables políticos interesados en aprender acerca de la mejor producción mundial para cada puesto de trabajo y para cada tipo de agricultura. De Albania a Senegal, Mozambique, Líbano, Egipto, Kosovo, hasta la India y China, las delegaciones participarán en este evento de cinco días, en una apretada agenda de reuniones con empresas italianas para presentar las específicas necesidades de mecanización. Además de las sesiones de trabajo destinadas a la cooperación técnica y económica, FederUnacoma ha planeado un programa detallado de acontecimientos "empresa a empresa", organizada en conjunto con el ICE-Agencia, la ONUDI y el Instituto Agronómico Mediterráneo de IAM que la participación de representantes de la industria presente y sobre todo de África, los países BRIC, Europa del Este, el Medio y Lejano Oriente. En el contexto de la "B2B" es también parte de un "tres días el tema", dedicado a las oportunidades de negocio que ofrecen algunos países seleccionados de Asia y Oceanía, donde la demanda de tecnología agrícola está claramente en aumento.

La feria comienza el miércoles 12 de noviembre con un seminario de profundidad en el mercado australiano, donde la maquinaria agrícola hecha en Italia es particularmente popular, seguida de una reunión en la que se espera la participación de una delegación de Nueva Zelanda.

El jueves 13, el centro de atención será la aplicación de la tecnología agrícola en Irán.

El Viernes 14 de noviembre EIMA Internacional abre una ventana en la mecanización del sudeste de Asia con un enfoque en los países de la ASEAN (Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia).

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"