POLÍTICA

Diputados vuelve a tratar el proyecto de ley de Desarrollo Agrobioindustrial

Un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados retomará el análisis del proyecto de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial, luego que perdió estado parlamentario el 28 de febrero pasado.

22 Mar 2023

 Un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados retomará hoy el análisis del proyecto de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial, presentado el viernes pasado por legisladores oficialistas en base al texto que en 2021 remitió el Poder Ejecutivo. El mismo había perdido estado parlamentario el 28 de febrero pasado.

El proyecto apunta a lograr una mayor industrialización en la actividad agropecuaria para exportar con mayor valor agregado, a través de la incorporación de inversiones y de mayor tecnología (semillas, fertilizantes, genética, entre otros).

El objetivo que plantea la iniciativa es alcanzar en 2030 exportaciones por US$ 100.000 millones y la generación de 700.000 nuevos puestos de trabajo-.

La iniciativa original, presentada en noviembre de 2021 en un acto celebrado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, perdió estado parlamentario el pasado 28 de febrero debido a que no fue tratado durante el período de sesiones extraordinarias, pese a que figuraba como uno de los proyectos incluidos en el temario.

El proyecto de ley será debatido a partir de las 10 en el marco de un plenario de las comisiones de Agricultura y de Industria.

La iniciativa, que fue presentada el viernes pasado por los oficialistas Marcelo Casaretto, Carlos Ponce, Carlos Heller, Germán Martínez -presidente de la bancada- y Carolina Yutrovic, entre otros, sintetiza el texto original del Poder Ejecutivo y algunas de las modificaciones propuestas en su paso por las comisiones durante el año pasado.

Según explicó Casaretto, el objetivo del proyecto es "ponerle fin a una disputa de años entre el agro y la industria y la industria y la tecnología".

El proyecto fue el "resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos". 

Su elaboración fue consensuada con más de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"