Politica

 Diputado oficialista se diferenció del presidente por sus dichos contra el campo

El santafesino Roberto Mirabella aseguró que no comparte las expresiones de Alberto Fernández. "Tenemos que acompañar a los que producen riqueza", dijo.

26 Jul 2022


El diputado oficialista Roberto Mirabella se diferenció de los dichos contra el campo que tuvo el presidente Alberto Fernández, quien acusó a este sector de que "guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita".

"No comparto las expresiones que tuvo el presidente de la Nación. En este momento, tenemos que estar más juntos que nunca y acompañar a los que producen riqueza", aseguró el legislador, y añadió que "es muy importante tener prudencia y no enfrentarnos con el campo".

De recorrida por la 134° Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional que se desarrolla en el predio de La Rural, Mirabella contó: "Visité a productores de Santa Fe que están en el stand que montó la provincia, para apoyar a todos los empresarios y emprendedores santafesinos que vienen a exponer y vender los productos en la muestra".

"Santa Fe es el motor productivo de la Argentina. Los productos de la tierra y del campo santafesinos son muy valorados. Es muy importante estar acompañando a los que trabajan, producen, invierten, generan trabajo y agregan valor", remarcó.

Y continuó: "Veo mucha motivación en la gente que está exponiendo sus productos y maquinarias. Emprendedores que trabajan y vienen a mostrar su producción y lo que hacen con sus manos. Desde Santa Fe hay una muestra importante de lo que debe ser la producción y el trabajo argentino".

"El mundo nos está dando muchas oportunidades que tenemos que aprovechar juntos. Dialogando, intentando encontrar soluciones. No hay contradicciones entre el campo y la industria. La mayor industrialización de la soja en el país se da en Santa Fe y en los puertos del complejo oleaginoso del Gran Rosario", detalló el diputado, y destacó que "el mundo nos está dando muchas oportunidades, y desde Santa Fe, que es el corazón productivo del país, le vamos a encontrar la salida".

Finalmente, insistió en que su provincia "es líder en productos agroalimentarios, lácteos, en la carne, la maquinaria agrícola, biodiésel a partir de aceite de soja, en la biotecnología. Ahí está la solución para salir de la crisis en Argentina".

Tags:


Más de ACTUALIDAD
Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios
Economia

Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación y compensaron la suba de los servicios

El rubro confirma la desaceleración y sirvió de ancla. Cuáles fueron los alimentos que más subieron, con la ensalada de lechuga y tomate a la cabeza
La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa
Ganadería

La otra mirada sobre la vacuna contra la aftosa

El consultor y productor ganadero Victor Tonelli sostiene que  la información que se manejo para la toma de decisiones no ha sido precisa y, como ocurre con estos casos, las decisiones tomadas no siempre van en la dirección correcta.
Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución
Política y Economía

Zdero visitó el INTA Sáenz Peña, interesado en el desarrollo e innovación de la institución

En el marco de un acto referido al lanzamiento de una línea de financiamiento denominada "+Campo" que el gobierno provincial habilitará para productores agrícolas y ganaderos de la provincia, el mandatario provincial se mostró interesado en conocer personalmente el trabajo que el INTA realiza en esta ciudad.
Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga
Política y Economía

Chicharrita: El Gobernador de Tucumán convocó, por decreto, a evaluar el impacto de la plaga

El gobernador Osvaldo Jaldo, instruyó a la Secretaría de Estado de Producción del Ministerio de Economía y Producción a coordinar la labor junto a otras instituciones del sector para elaborar un informe pormenorizado sobre el impacto de esta plaga que afecta a cultivos maiceros.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"