Actualidad

Santa Cruz : Declaran la emergencia agropecuaria por intensas nevadas y heladas

La gobernadora Alicia Kirchner, firmó el decreto que dispone el estado por el plazo de un año a partir del 31 de julio para las zonas afectadas por temperaturas extremas bajo cero registradas en las últimas semanas en la provincia.

12 Ago 2020

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó el decreto que dispone el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por el plazo de un año a partir del 31 de julio para las zonas afectadas por las intensas nevadas y temperaturas extremas bajo cero registradas en las últimas semanas en la provincia.

La medida -dispuesta a través del decreto 950/2020- establece el estado de emergencia y/o desastre en los departamentos de Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Güer Aike.

La gobernadora firmó la medida a partir del Informe de Situación del Sector Agropecuario de la Provincia elaborado por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y el relevamiento técnico efectuado por el INTA (Estado de Situación de Nevadas Santa Cruz 2020).

El decreto establece un plazo de 90 días corridos para la presentación de las solicitudes de inclusión como establecimiento rural beneficiario a efectos de determinar el procedimiento adecuado para la correcta evaluación y posterior calificación de los daños sufridos por cada propiedad rural.

Javier De Urquiza, presidente del CAP, dijo -en declaraciones de prensa- que la medida le permite a la provincia "tener instrumentos para morigerar el efecto negativo en nuestro territorio", además de "incorporar el pedido a nación para ser contemplado por los alcances de la ley nacional para mitigar efectos causados por emergencias climáticas", .

"Se trata además de una respuesta del gobierno de la provincia a la solicitud que oportunamente nos hicieran las sociedades rurales de diferentes localidades, las asociaciones de ganaderos y la federación de instituciones agropecuarias de Santa Cruz", agregó el funcionario.

"Entendemos que son varios los temas para resolver y, en este contexto, estamos abordando la situación en tanto que se tiene en cuenta la situación de debilidad extrema o afectación a los animales", finalizó.

Imprimir Descargar Copiar Volver

Más de ACTUALIDAD
Bioenergía: "Se está expandiendo este mercado hacia otras fuentes de materia prima"
Bioenergía

Bioenergía: "Se está expandiendo este mercado hacia otras fuentes de materia prima"

El consultor Jorge Hilbert habló con Chacra TV y destacó la necesidad de una gestión integral y estratégica de las biorefinerías y la bioenergía, aprovechando las certificaciones y tecnologías avanzadas para alcanzar la sostenibilidad y la diversificación.
Donan 2 millones de kilos de carne para los damnificados de Rio Grande do Sul
Inundaciones

Donan 2 millones de kilos de carne para los damnificados de Rio Grande do Sul

La iniciativa surgió de una reunión sostenida por el presidente de Brasil y el ministro Fávaro. Empresarios del sector anunciaron la donación.
"La chicharrita nos está obligando a ponernos de acuerdo, generar información, trabajar en conjunto para mitigar los riesgos"
Agricultura

"La chicharrita nos está obligando a ponernos de acuerdo, generar información, trabajar en conjunto para mitigar los riesgos"

La construcción de una estrategia colectiva para controlar el spiroplasma en el cultivo de maíz fue el foco de un panel del Congreso Maizar 2024 conformado por expertos de empresas semilleras.

Prácticas para llevar adelante un plan forrajero en zonas climáticas extremas
Ganadería

Prácticas para llevar adelante un plan forrajero en zonas climáticas extremas

Promueven diferentes prácticas para que el desarrollo de la oferta forrajera en la ganadería fueguina tenga mayor productividad a menor costo. Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Forrajero Provincial.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"