ACTUALIDAD

Declaran alerta fitosanitaria por la plaga de tucura quebrachera

A través de la resolución 568/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Senasa declaró la alerta fitosanitaria hasta el 31 de marzo de 2021.

19 Ago 2020

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el alerta fitosanitaria hasta el 31 de marzo de 2021 por la plaga tucura quebrachera en todo el territorio nacional, y remarcó que deben adoptarse y fortalecerse las tareas de prevención, vigilancia y control. 

El organismo sanitario señaló que durante los años 2018, 2019 y el transcurso del año 2020 se observó un significativo aumento poblacional de la plaga "Tucura Quebrachera" en las Provincias de CÓRDOBA, de SANTIAGO DEL ESTERO, de SANTA FE, de CATAMARCA, del CHACO y de SALTA, ocasionado daños en cultivos de soja, maíz, algodón y sorgo, así como daños en bosques nativos y pasturas. 

Por tal motivo, a través de la resolución 568/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial,  indicó  que "toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y ganaderas, autoridades sanitarias, y quienes detecten la presencia de tucura quebrachera, como así también realicen controles a través de medios propios o de servicios prestados por terceros, están obligadas a notificar el hecho en forma inmediata al Senasa". 

"En caso de ser necesario, realizar el control de la Plaga a través de medios propios o mediante servicios prestados por terceros, quienes deben dar estricto cumplimiento a la reglamentación local vigente en el territorio en donde ejercen las actividades de control y de conformidad con lo previsto en el Decreto-Ley N° 6.704 del 12 de agosto de 1963 y sus modificatorios".

"Utilizar los principios activos autorizados por el citado Servicio Nacional para el control de la Plaga, cumpliendo con la legislación vigente para la aplicación de dichos productos para lograr una correcta aplicación. A tal fin podrá consultar las recomendaciones generales del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA)".




Más de ACTUALIDAD
El Estado recaudó  cerca de $ 11 billones durante el 2021
Economía

El Estado recaudó cerca de $ 11 billones durante el 2021

La recaudación fiscal de 2021 cerró con un incremento del orden del 66 por ciento, de acuerdo con estimaciones privadas, en base al comportamiento que han tenido los ingresos de la AFIP a lo largo del año.
Trabajadores de la carne recibirán gratificación
Gremiales

Trabajadores de la carne recibirán gratificación

El acuerdo establece una gratificación por $12000 distribuido en cuatro tramos de $3000 (1º Quincena de Enero, $3000 2º Quincena de Enero, $3000 1º Quincena de Febrero y $3000 2º Quincena de Febrero).
Prohiben en Francia el uso  envases de plástico para frutas y verduras
Internacionales

Prohiben en Francia el uso envases de plástico para frutas y verduras

La prohibición , votada en octubre de 2021, entró hoy en vigencia, aunque la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.
El 2022 de los aceites vegetales y los biocombustibles ¿Qué se espera?
Agroindustria

El 2022 de los aceites vegetales y los biocombustibles ¿Qué se espera?

El 2021 se consolidó como un año provechoso para la amplia mayoría de los aceites vegetales , así lo destaca en su último informe la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos. de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"