Clima

Dan por terminada la alerta roja por calor extremo en el AMBA

El Servicio Meteorógico Nacional informó que luego de casi dos semanas, todo el país se encuentra en nivel verde, que implica que las temperaturas no representan riesgo para la salud de las personas

17 Mar 2023

Luego de casi dos semanas, todo el país se encuentra en nivel verde, que implica que las temperaturas no representan riesgo para la salud de las personas. ¿Puede repetirse la ola de calor en las próximas semanas? La respuesta del Servicio Meteorológico Nacional.

El calor, la temperatura, la sensación térmica... el calor, la temperatura, la sensación térmica... esos fueron los temas que, en loop, acapararon las conversaciones de gran parte de los argentinos durante casi dos semanas. Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio por terminada las alertas de nivel rojo , naranja y amarillo por temperaturas extremas que, por 13 días consecutivos, se mantuvieron en el AMBA y en gran parte del país, azotado por la última ola de calor .

Este jueves, informó el SMN, todo el país se encuentra bajo nivel verde que no implica peligro para la salud de la población.

Ola de calor en marzo: ¿puede repetirse en las próximas semanas?

El SMN informó en las últimas horas que, tras el récord de temperaturas históricaspara este verano y el mes de marzo, "no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor".

Además, el organismo adelantó que en los próximos días "vendrán cambios en materia meteorológica con la llegada de un frente frío desde la Patagonia" que provocará un "descenso de temperaturas y probables precipitaciones".

Ya desde este miércoles comenzaron a registrarse lasprimeras lluvias  en la franja central del país, que dieron inicio al descenso paulatino de las temperaturas.

Cómo estará el tiempo en los próximos días en el AMBA

Este jueves en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano el clima se presenta con un 90% de humedad, viento en calma, cielo parcialmente nublado y una visibilidad de 10 kilómetros. Según el SMN, no se esperan precipitaciones para la jornada y la temperatura máxima llegará hasta los 31 grados.

Para el viernes se espera un día parcialmente nublado con temperaturas entre 23 y 32 grados. Mientras que para el sábado se anticipa que el cielo esté parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 21 y una máxima de 26 grados.


Más de CLIMA
El invierno comienza con tormentas y posibles nevadas en el sur del área agrícola
CLIMA

El invierno comienza con tormentas y posibles nevadas en el sur del área agrícola

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama agrícola semanal que abarca del 20 al 27 de junio. ¿Cómo comenzará el invierno?
Llegará el frío coincidiendo con el invierno astronómico
Clima

Llegará el frío coincidiendo con el invierno astronómico

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 sobre el tiempo para esta semana y sostuvo que a el frío estará llegando nuevamente a partir de mitad o final de la semana próxima que va a ser coincidente con el inicio del invierno astronómico. Además, no se prevén lluvias significativas.
Prevén un 70% de probabilidades de que se desarrolle La Niña en los próximos 3 meses
Clima

Prevén un 70% de probabilidades de que se desarrolle La Niña en los próximos 3 meses

El Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN) ha pronosticado un 70% de probabilidades de que se desarrollen condiciones de La Niña en América Latina durante los próximos tres meses.
Cambio climático : Piden detener los mensajes alarmistas.
Clima

Cambio climático : Piden detener los mensajes alarmistas.

Aseguran que "es un problema, pero no significa el fin del mundo"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"