Aapresid 2023

Costamagna: "La política está en deuda con el campo"

En el marco del Congreso de AAPRESID que se lleva a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto en el Metropolitano de Rosario, Chacra TV habló con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna

9 Ago 2023

En el marco del Congreso de AAPRESID que se lleva a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto en el Metropolitano de Rosario, Chacra TV habló con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna. Durante la entrevista el funcionario santafesino sostuvo que el sector atravesó una gran sequía y señaló que todas las producciones agroindustriales están en condiciones de crecer porque es uno de los caminos por los cuales la Argentina puede llegar a mejor puerto.

"Muy contento y orgulloso de que este congreso se haga en esta provincia", sostuvo Costamagna y resaltó que "son varios los años donde estamos acompañando y trabajando. Aapresid que una institución emblemática y cumple un rol fundamental".

Haciendo referencia a la sequía que padeció todo el sector productivo del país, el Ministro señaló que la provincia está "el sector de ganadero está con problemas, ya que tiene ciclos largos, por lo tanto estos problemas se van a extender en lo que resta del año y parte del año 2024, en lo que es la producción de terneros".

En este sentido, Cotamagna, sostuvo que "los cultivos de trigo alcanzaron más de un millón de hectáreas de siembra, se encuentran en óptimo estado, estamos esperando la que dicen los pronósticos de las próximas lluvias para la siembra de girasol, maíz y soja" y opinó: "Tenemos buenas expectativas y seguimos acompañando fuertemente a todo el sector", dijo Costamagna y contó que incluyeron beneficios impositivos para el agro con el objetivo de que los productores puedan sembrar. De esta manera, el funcionario santafesino destacó que "se está a la par, luchando codo a codo con el sector que más pujanza tiene en la provincia y en el país".

Haciendo referencia al carbono, siendo que es el lema de este congreso, Costamagna dijo que "para que el carbono esté en su lugar, tenemos que tener políticas de nacionales que realmente estimulen al uso de la tecnología a la incorporación de una mayor cantidad de fertilizantes, no solo de nitrógeno, sino de fósforo, potasio, cuidar nuestros suelos, cuidar nuestras coberturas, porque esas coberturas son las que producen carbono y que luego mi mineralizan y producen nitrógeno y fósforo" y resaltó que "todo el esfuerzo que hace el productor hay que acompañarlo con políticas concretas y reales de mediano y largo plazo".

"La política está en deuda con el campo y creo que es bueno que de alguna manera el acompañamiento sea mucho más fuerte y que trabajemos juntos", señaló Costamagna y explicó que "es bueno que no solo el agro, sino la producción de carne, la producción de leche, la producción de huevo, de carne aviar, de carne porcina, estén en condiciones de crecer porque es uno de los caminos por los cuales la Argentina puede llegar a mejor puerto".

Haciendo alusión al vínculo entre los productores provinciales, el funcionario contó que "es bueno y permanente, se trabaja codo a codón en proyectos que hemos enviado a la legislatura santafesina que tienen que ver con el manejo del riesgo agropecuario".

Además, el funcionario explicó que "el esquema de transformar granos en alimentos, de maíz en carne, de maíz en leche, da valor agregado, genera arraigo y posibilita que miles de jóvenes se incorporen al mundo del trabajo" y señaló que "es la mejor política social, generar empleo, generar oficios, capacitar jóvenes, generar arraigo y darle la oportunidad para que ningún pibe se tenga que ir a lavar platos a Barcelona".

Más de Aapresid 2023
Suelos: presentaron un mapa de brechas de carbono para ayudar a mitigar el cambio climático
Congreso Aapresid 2023

Suelos: presentaron un mapa de brechas de carbono para ayudar a mitigar el cambio climático

Durante el último Congreso de Aapresid, se presentó un trabajo desarrollado en conjunto entre esa institución y Syngenta que muestra el nivel de captura de carbono que tienen los suelos argentinos y cuál es el máximo que podrían alcanzar
Detectando malezas con machine learning
Aapresid 2023

Detectando malezas con machine learning

El especialista Guy Coleman aseguró que "la revolución en la aplicación dirigida en malezas viene de la mano de "Algoritmos de Aprendizaje Profundo".
Precisión e innovación, los ejes de YPF Agro en el Congreso Aapresid
AApresid 2023

Precisión e innovación, los ejes de YPF Agro en el Congreso Aapresid

El congreso de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) es la mayor cita anual de los agricultores líderes del país
Experta 'Tecnología AGD' presentó su nueva plataforma digital
Aapresid 2023

Experta 'Tecnología AGD' presentó su nueva plataforma digital

AGD a través de su área Experta pone a disposición del productor la posibilidad de centralizar toda la información agronómica en su celular.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"