Política y Economía

Cornejo: "Hemos acordado el fin de las retenciones al vino"

El Gobernador de Mendoza remarcó el mensaje positivo para todo el sector, con impacto directo en la economía de la provincia.

25 Ene 2024

En el marco de las actividades de la FITUR de España, el encuentro más importante del sector turístico a nivel global, el Gobernador Alfredo Cornejo anunció los avances alcanzados frente al Gobierno nacional respecto de las retenciones al vino.

"En principio, hemos acordado el fin de las retenciones al vino. De este modo ha quedado en cero, lo que representa un mensaje positivo para todo el sector, fundamentalmente para los productores chicos", indicó el Gobernador de Mendoza.

Sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus, Cornejo destacó como positivo que el sistema político argentino avance sobre las iniciativas de desregulación y déficit cero. "Creo que esto es importante para la economía, no solo para el Gobierno. Es parte de la oposición responsable que queremos representar muchos de los dirigentes y gobernadores radicales, y del Pro. Hay cosas que eran negativas. Las estamos sacando del despacho, como fue las retenciones al vino, y también hemos cambiado la redacción, junto con la OFEPHI, de todos los temas petroleros que invadían la jurisdicción y la competencia provincial que se tenía sobre el petróleo. Estos aspectos fueron concedidos por el Gobierno nacional, con lo cual estamos satisfechos".

También analizó algunos aspectos "discutibles" del DNU propuesto desde Nación. "El Gobierno nacional debería incluir todo el capítulo laboral en el marco de la Ley Ómnibus, ya que buena parte de la oposición de Juntos por el Cambio estaríamos dispuestos a votar, y salir de la rispidez judicial en la que ha recurrido la CGT y demás", indicó el mandatario.

Mientras tanto, sobre el paro a nivel nacional, Cornejo remarcó el accionar negativo de algunos sectores gremiales. "Habla muy mal de la CGT, de su representatividad. Atrasa con este paro, sin duda alguna, y su posición es extremadamente partidaria. La central obrera se identificó plenamente con el gobierno de Alberto y de Cristina. Durante ese período perdieron afiliados. El trabajador registrado perdió ingresos y el no registrado perdió mucho más y de igual manera acompañaron a ese gobierno", señaló el Gobernador de Mendoza y agregó: "La gestión actual del Gobierno nacional quiere cambiar el modelo económico, y la CGT debería acompañar, como estamos haciendo varios dirigentes de la oposición, para ver cuáles son sus instrumentos a desarrollar".

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"