CLIMA

Continuarán las heladas en gran parte del área agrícola

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático semanal que abarca del 16 al 22 de mayo.

16 May 2024

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático semanal que abarca del 16 al 22 de mayo. 

 Al comienzo de la perspectiva soplarán los vientos del trópico con poca energía, causando registros sobre lo normal en el extremo norte del área agrícola, y normales a bajo lo normal sobre el resto de su extensión. 

 • El este y el centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 15°C, con varios focos con valores superiores a 20°C y otro foco hacia el norte con valores superiores a 25 y 30°C. • El oeste del NOA, el oeste y el nordeste de Cuyo, la mayor parte de Buenos Aires y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas inferiores a 15°C 

Promediando la mitad del periodo estudiado, el panorama explica que arribará una masa de aire polar produciendo descenso térmico. 

"Junto con el frente, arribará una masa de aire polar, produciendo un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en todo el oeste, el centro y el sur", detalla el informe.

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el centro norte y el sur de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas y un foco sobre el norte con valores superiores a 10°C 

• El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor are del Uruguay observarán mínimas entre 0 y 5°C, con heladas localizada, con focos con valores mayores.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con focos con valores inferiores y heladas localizadas y generales hacia las zonas serranas

Lluvias

Hacia fines de la perspectiva, se producirá el paso de un Frente de Pampero, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el extremo oriental del NOA, el norte de la Región del Chaco, el centro y el sur del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, y registros escasos a nulos sobre la mayor parte del área agrícola, mientras la Cordillera Sur recibirá tormentas tempranas. 

Junto con el frente, arribará una masa de aire polar, produciendo un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas generales en las zonas serranas del oeste, y heladas localizadas en todo el oeste, el centro y el sur.

 • La mayor parte del área agrícola del Cono sur observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados. 

• Solamente, el extremo este del NOA, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte Misiones y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm). 

Observándose sobre Misiones precipitaciones superiores a 75 mm • La Cordillera Sur experimentará precipitaciones abundantes.

  

Más de CLIMA
El invierno comienza con tormentas y posibles nevadas en el sur del área agrícola
CLIMA

El invierno comienza con tormentas y posibles nevadas en el sur del área agrícola

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama agrícola semanal que abarca del 20 al 27 de junio. ¿Cómo comenzará el invierno?
Llegará el frío coincidiendo con el invierno astronómico
Clima

Llegará el frío coincidiendo con el invierno astronómico

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 sobre el tiempo para esta semana y sostuvo que a el frío estará llegando nuevamente a partir de mitad o final de la semana próxima que va a ser coincidente con el inicio del invierno astronómico. Además, no se prevén lluvias significativas.
Prevén un 70% de probabilidades de que se desarrolle La Niña en los próximos 3 meses
Clima

Prevén un 70% de probabilidades de que se desarrolle La Niña en los próximos 3 meses

El Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN) ha pronosticado un 70% de probabilidades de que se desarrollen condiciones de La Niña en América Latina durante los próximos tres meses.
Cambio climático : Piden detener los mensajes alarmistas.
Clima

Cambio climático : Piden detener los mensajes alarmistas.

Aseguran que "es un problema, pero no significa el fin del mundo"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"