Clima

Continúa la advertencia violeta: heladas en centro y norte del país

Es por las bajas temperaturas y el efecto que puede tener en toda el área afectada generando incluso dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

29 Jun 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la advertencia violeta por temperaturas bajas en el centro y norte del país, que hasta ahora trajo "precipitaciones en forma de nieve", "heladas y escarchas" y temperaturas mínimas muy bajas toda la zona del centro y norte del país.

"Esta es una irrupción de aire frío, muy marcada, una de las más intensas que tuvimos hasta ahora en el año, que vino acompañada el domingo de precipitaciones en forma de nieve en algunos lugares del noroeste de Buenos Aires, sudoeste de Santa Fe, las sierras de Córdoba y de San Luis, y eventualmente en algunos sectores del noroeste argentino durante la mañana del lunes", dijo a Télam el meteorólogo Ignacio López Amorín.

Además, el meteorólogo mencionó la "Advertencia violeta" que existe en el centro y norte del país por las bajas temperaturas y el efecto que puede tener en la salud de las personas, ya que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

"Hoy a la mañana las temperaturas mínimas llegan a 5 y 6 grados bajo cero en Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, todo lo que es Cuyo y la porción central del país, dejando heladas, escarchas, con el cielo despejado, poco viento y las mínimas muy bajas", graficó.

Por otra parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vivió un momento inédito. "El domingo hubo una máxima de 8 grados y medio. Esa temperatura máxima fue la más baja desde julio del año 2013: hacía ocho años que no teníamos una tarde con temperaturas máximas tan bajas es Capital Federal", contó López Amorín.

Más de ACTUALIDAD
Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno
LEGUMBRES

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

En la provincia de Santa Fe, el INTA Oliveros trabaja de forma articulada en la evaluación de distintas variedades, el mejoramiento genético y en estrategias de agregado de valor.
Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal
LEGISLATIVAS

Diputados tratará el martes 26 el proyecto de etiquetado frontal

Con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio. También se tratará la prórroga de la Ley Ovina, entre otros proyectos.
Buscan acordar precios hasta el 7 de enero
Economia

Buscan acordar precios hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con productores y comercializadores de alimentos para continuar negociando
Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre
Economia

Brecha de precios en productos agropecuarios: bajó 5% en septiembre

El consumidor pagó, en promedio, 5,9 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. La participación del productor en los precios de venta subió a 26,4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"